Cerrar [X]

Nacionales

Desarticulan estructura que extorsionaba a transportistas

Enrique García

Jueves 15, Septiembre 2016 - 12:01 am

estorsionistas

Extorsionistas exigían $200 a transportistas. / E.G.

Policías de la División Antipandillas capturaron a una supuesta  estructura delincuencial, por el delito de extorsión en perjuicio de transportistas de varias rutas de buses y microbuses que prestan servicio entre Cuscatancingo, San Salvador y zonas aledañas.

Los imputados son 12, entre hombres y mujeres, quienes exigían entre $200 o más a los empresarios y trabajadores, bajo amenazas de muerte, según confirmó ayer un investigador de esa unidad policial.

publicidad

Los sospechosos cobraban las extorsiones desde hace meses y no tenían fechas estipuladas, sino que lo hacían en cualquier momento, según dijo el agente antiextorsiones.

Agregó que la unidad antipandillas, mediante la Fuerza de Tarea de Protección al Transporte, dio seguimiento a los sujetos, confirmando que mantenían sometidas a sus víctimas, bajo amenazas.

Durante los arrestos, con órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República, les incautaron teléfonos celulares que, supuestamente, utilizaban para contactar a sus víctimas.

Dirigentes del sector transporte público de pasajeros, denuncian reiteradamente que cancelan miles de dólares a las estructuras criminales, en concepto de “renta”.

También, en el transcurso del año, dijo que han sufrido la pérdida de vidas humanas y ametrallamientos de unidades, en casos que estarían vinculados a represalias, por no pagar la extorsión.

Los transportistas exigen más seguridad policial y militar en las unidades, y  las autoridades reiteran que hagan las denuncias para combatir el delito de extorsión.

 

5 Rutas

Extorsionaban los imputados.

 

12 Son

Los delincuentes capturados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Hora de la verdad!

Alianza inicia esta noche la pelea por el pase a las semifinales en la Liga Concacaf contra un rival...

MÁS INFORMACIÓN
Director de la Policía dice: Maras buscan beneficios carcelarios

Las estructuras criminales buscan obtener beneficios carcelarios a través del incremento de los homicidios, reiteró ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Así paró el Real Madrid a Leo Messi

Zinedine Zidane repitió su apuesta del Camp Nou y encargó al croata Mateo Kovacic ser la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons