Cerrar [X]

Nacionales

Desarticulan red de robo y homicidios

Enrique García

Sábado 10, Junio 2017 - 12:01 am

Los capturados serán presentados en las próximas horas. / Enrique García.

La Policía Nacional Civil, a través de la División Central de Investigaciones (DCI), apresó una cicla de la pandilla 18 sureños, vinculada con la muerte de 11 personas y el robo y hurto de 20 vehículos, en los municipios de Mejicanos y San Salvador.

Élmer Paz, Rubén Enrique Martínez, Ivonne Lisbeth Mena, María Teresa de Jesús Ramos y José Antonio Rodríguez, serán acusados por los delitos de homicidio agravado, feminicidio agravado, privación de libertad, robos y hurto de vehículos, receptación y agrupaciones ilícitas.

publicidad

Por los mismos delitos fueron intimados 21 sujetos más, en las cárceles de Quezaltepeque, La Esperanza, Izalco, Gotera, las bartolinas de Mejicanos y cárcel de mujeres.

Entre estos últimos están los palabreros que daban las órdenes al resto de los delincuentes, dijo un investigador.Los delitos los habrían cometido en diversos sectores de Mejicanos, colonia Zacamil, y suburbios cercanos, como el barrio San Miguelito, de San Salvador.


Confirmó que aún faltan más capturas de imputados, sobre quienes pesan órdenes administrativas, giradas por la Fiscalía. Sin embargo, los imputados actualmente son prófugos de la justicia.

Según las investigaciones, la estructura criminal cometió los delitos entre  el año 2015 y principios del 2016.

Entres sus víctimas, estarían ocho hombres y tres mujeres, incluyendo una pandillera, a quien le quitaron la vida, supuestamente por haber sostenido relaciones sentimentales con una persona ajena a la estructura. Esta última también fue asesinada.

Mientras que los automotores se los arrebatan  a sus dueños a punta de pistola, cuando hacían alto en los semáforos. Los vehículos eran usados para asesinar a las personas, pero también los desmantelaban en talleres automotrices  para luego venderlos por piezas.

Durante el operativo de capturas, les incautaron un aparato de soldadura y pulidoras, herramientas que utilizaban para desarmar los automotores, dijo el investigador policial.

En un periodo de 72 horas, serán puestos a la orden de los tribunales judiciales.

 

659 Vehículos

Habrían sido robados y hurtados este año 2017, según estadísticas de la PNC.

 

6 Delitos

Enfrentarán los capturados por la Policía Nacional Civil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía mata pandillero en intercambio disparos

El pandillero Carlos Rigorberto Benavides murió tras enfrentarse a policías, en la colonia San Judas, del …

MÁS INFORMACIÓN
Bloquearán señal telefónica en 23 centros penales

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez anunció que trabajan con las operadoras telef...

MÁS INFORMACIÓN
Extorsionistas reciben más de cien años de cárcel

En las investigaciones se determinó que varias llamadas telefónicas de los extorsionistas se hicie...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.