Cerrar [X]

Nacionales

Desarticulan red de tráfico de telecomunicaciones

Juan Carlos Vásquez

jueves 19, enero 2017 - 12:02 am

En la casa encontraron un laboratorio clandestino. / DEM

Una red que supuestamente desviaba llamadas internacionales para convertirlas en nacionales fue desarticulada ayer, por la Fiscalía General de la República, a través de un allanamiento realizado en una casa ubicada en la Residencial Santa Teresa, de Santa Tecla.

El caso era investigado tras la denuncia que interpuso una empresa de telefónica en la cual se alertó del tráfico de telecomunicaciones que era objeto y que le estaba generando pérdidas de $20 mil mensuales.

publicidad

El Ministerio Público allanó la vivienda tras una autorización del Juzgado 1o. de Paz de Santa Tecla, al ingresar al inmueble encontraron equipo tecnológico específicamente unas cajas llamadas Simbox conectadas a 20 tarjetas sim que servían para desviar las llamadas.

Un fiscal dijo que hallaron una especie de “laboratorio clandestino” que operaba en ese lugar desde octubre del año pasado, pero no se sabe desde cuándo, estaba haciendo esa actividad ilícita la empresa que tenía sus propios empleados.


Hasta el cierre de esta nota la Fiscalía no había confirmado la captura de ninguna persona ya que estaban haciendo las diligencias iniciales, incluso el dueño de esa casa estaba siendo indagado, si encuentran alguna participación directa de estas personas la Fiscalía podría procesarlos en los tribunales.

 

6

El delito que se habría cometido es fraude de comunicaciones, sancionado con prisión de tres a seis años  según el Código Penal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Creación de registro de pandillas en recta final

Los diputados aún debaten el registro sea controlado por Fiscalía o Policía, o una combinación d...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a uno de los 100 más buscados

La Policía Nacional Civil, PNC capturó a Carlos Moisés Arce Amaya, un remanente de la operación …

MÁS INFORMACIÓN
Los retrasos en peritajes estancan juicios civiles

Los expertos asignados para los análisis financieros contables se quejan que por carga de trabajo n...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.