Cerrar [X]

Nacionales

Desbaratan red de extorsionistas

Enrique García

Jueves 30, Junio 2016 - 12:02 am

extorsionistas

Los acusados fueron presentados por la PNC en Apopa. /W.U.

La Policía Nacional Civil (PNC) de Apopa capturó a una supuesta banda delincuencial que extorsionaba a vendedores y comerciantes en Tonacatepeque, San José Las Flores y San José Guayabal, en el departamento de San Salvador.

Los pandilleros Darling Verónica Rosales, Miguel Ángel Renderos, Elmer David Cuéllar, Nelson Alejandro Ruiz, José Alexander Granados, Miguel Ángel Escobar, Mauricio Antonio Ramos y Jonathan Alfredo Pérez Morales (este último supuesto cabecilla)fueron detenidos ayer con órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR).

publicidad

Los sospechosos habitan en las colonias Altos de Las Flores, Santamaría, y cantón El Tránsito II de Tonacatepeque

Según las investigaciones policiales, los extorsionistas, bajo amenazas, exigían el dinero a sus víctimas cuando ingresaban con la mercadería a las diferentes colonias. Las víctimas los habrían denunciado, luego de cancelar ininterrumpidamente  cantidades periódicas de dinero.

Las investigaciones iniciaron hace varios meses, obteniendo evidencias que implican a los pandilleros en las extorsiones.

La PNC hizo un llamado a otras personas extorsionadas para que denuncien a los imputados y puedan ser agregadas, así, al proceso.

Las autoridades esperan que, basados en las evidencias, los imputados sean condenados hasta con 20 años de cárcel.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abogados de Rais denuncian irregularidades en proceso También denuncian supuestas amenazas de fiscales.

Abogados defensores del empresario Enrique Rais reiteraron hoy sus denuncias de irregularidades en el proceso judicial …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal: “Yo le puedo decir a quien quiera (que la tregua fue una cochinada)”

El fiscal general de la república Douglas Meléndez dijo que no tiene problemas en decir que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.