Cerrar [X]

Nacionales

Descartan la llegada de otro hipopótamo a Zoológico salvadoreño

Redacción Web-DEM

lunes 27, febrero 2017 - 10:45 am

Fotografía tomada de: Secretaría de Cultura de la Presidencia

 

Las autoridades del Zoológico Nacional confirmaron tras la muerte de “Gustavito” ayer en horas de la noche, que no habrá un nuevo animal de esta especie.

publicidad

Asimismo, informaron que cambiarán el enfoque del parque, con especies de la región. Por su parte, la Secretaría de Cultura de la Presidencia, dijo que trabajarán en Convenio con defensa y la Policía Nacional Civil (PNC) para reforzar la seguridad del parque.

En el parque se cuenta solamente con 10 cámaras de seguridad y en el área donde se encontraba el hipopótamo no había ninguna, según informaron las autoridades.


El director del Zoológico informó que “Gustavito” ya fue enterado para evitar “morbo” en la población, además por cuestiones de salubridad.

El ataque a “Gustavito” está a cargo de la PNC y de la FGR. Esperan que se aclare lo sucedido y se encuentren los culpables.

Ante la petición de organizaciones de animales, que exigen el cierre del Zoológico, la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado dijo que es algo en lo que no están de acuerdo y recalcó que existe un gran compromiso por el cuido de los animales.

“No estamos porque se cierre el Zoológico. Imagínense si eso se privatiza. Estamos porque siga siendo un espacio público, abierto”, enfatizó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.