Cerrar [X]

Sin categoría

Desconocer Gobierno de Brasil es decisión “arrebatada” de Sánchez Cerén dice ARENA

Redacción DEM / EFE

Martes 17, Mayo 2016 - 10:47 am

arena-diputados

 

La fracción legislativa del partido ARENA emitió este martes un comunicado en donde “lamenta y condena” la decisión del presidente Sánchez Cerén de desconocer el Gobierno interino de Brasil encabezado por Michel Temer.

ARENA detalló que la decisión de Sánchez Cerén siguió a la anunciada por el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, que también dijo que había pedido a su embajador en Brasil, Alberto Castellar, que regresara a Caracas para evaluar lo que considera un “golpe” contra Rousseff.

publicidad

Según los legisladores de la oposición, la decisión de la Presidencia se trata de un “exceso” de parte de Sánchez Cerén “al desconocer un Gobierno provisional que ha llegado bajo la legalidad”. También señalaron que Temer ha llegado a la presidencia como “resultado de una enorme presión del pueblo brasileño”.

Además recordaron las palabras del ministro de Relaciones Exteriores brasileño quien tras el comunicado de Sánchez Cerén, señaló que “El Salvador mantiene intensas relaciones económicas con Brasil y es el mayor beneficiario de cooperación técnica brasileña en toda América Central”.


ARENA espera que el Gobierno rectifique su posición “por el respeto a las decisiones soberanas del pueblo brasileño”.

Por su parte la diputada Margarita Escobar calificó de “errática” la decisión de Sánchez Cerén y que esto ha sido una “hipocresía democrática con Brasil”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por estas razones la Unión Europea dice echar de menos a Obama

El expresidente estadounidense Barack Obama sí apostaba por el multilateralismo, a diferencia de su...

MÁS INFORMACIÓN
Avianca suspende venta de boletos en Colombia por huelga de pilotos

La huelga ha sido convocada por más de 700 pilotos y la ley colombiana les permite paralizar labore...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.