Cerrar [X]

Conectados

Descubre la función que realizará el yate más grande del mundo

Redacción Web-DEM

jueves 1, junio 2017 - 2:12 pm

Prototipo del yate

Kjell Inge Røkke, uno de los hombres multimillonarios del mundo, originario de Noruega y propietario de una de las empresas pesqueras más importantes en el mundo. Él piensa en favor del medio ambiente y como forma de agradecimiento a todo lo que la naturaleza proporciona al ser humano, ha decidido financiar la construcción del yate más grande del mundo.

Este yate tendrá la tarea de extraer residuos plásticos del océano, según ha informado la organización ecológica World Wildlife Fund, responsable del proyecto. Además podrá extraer hasta cinco toneladas de residuos plásticos.

publicidad

Su longitud será de 595 pies de largo, el diseño es de Espen Oeino y la empresa encargada de su construcción será VARD. Tendrá la capacidad de albergar a 60 científicos y 40 miembros de la tripulación.

El barco estará dotado de los equipos de investigación más punteros, entre ellos: vehículos submarinos, sistemas de arrastres, grúas y sistemas de escucha submarinos. Además, contará con dos helipuertos para drones, un auditorio, un centro de conferencias, un taller de I+D+i y una sala de exposiciones.


El yate incluye equipos de tecnología que incineren únicamente el plástico y que no emitan gases que dañen a la atmósfera. Además de evitar que la basura recogida acabe almacenándose en otro lugar, este sistema alimenta al propio buque.

Y será gracias a estos residuos que se mantenga en movimiento, ya que por un kilo de basura quemada se obtendrán 110 de energía térmica,  que es transferida al sistema de agua del yate.

“Este barco será una plataforma para el aprendizaje, el intercambio de conocimiento y la búsqueda de soluciones en beneficio de las generaciones futuras”, afirmó el multimillonario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.