Cerrar [X]

Conectados

Descubren en Vietnam una comunidad de monos en peligro crítico de extinción

EFE

Miércoles 24, Agosto 2016 - 9:40 am

langur de Delacour

Fotografía tomada de Vietnam Nature

Un grupo de expertos ha descubierto en Vietnam la segunda comunidad más grande del langur de Delacour, una especie de mono catarrino catalogada en peligro crítico de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

El avistamiento, realizado por un equipo de expertos del grupo Fauna y Flora Internacional (FFI) en una selva poco explorada del norte del Vietnam, aumenta las esperanzas de supervivencia de esta especie de primate endémica en el país asiático, reporta el portal “Viet Nam News”.

publicidad

Trinh Dinh Hoang, asesor técnico de biodiversidad de FFI, precisó que se han descubierto en esa región siete grupos y un total de 40 langures de Delacour, entre ellos varias crías.

“Esto significa que se están reproduciendo y, si podemos protegerlos, serán capaces de asentarse en este hábitat”, remarcó Hoang en un comunicado.


Benjamin Rawson, director en Vietnam del FFI, instó a las autoridades locales a proteger el ecosistema donde vive el langur de Delacour y combatir la caza furtiva.

El explorador francés Jean Theodore Delacour descubrió en 1930 por primera vez esta especie de primate de color blanco y negro y cara con bigotes.

El número de esta especie de primate no supera los 300 ejemplares, según los expertos, que temen la desaparición del mono catarrino en menos de diez años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

China cerrará 2.000 pozos de agua para frenar el hundimiento del suelo

De 2014 a 2015, se rellenaron o se suspendió el servicio de más de 4.000 pozos de riego, y la prov...

MÁS INFORMACIÓN
ONU: Agua contaminada amenaza la salud de 300 millones de personas

Alrededor de 3,4 millones de personas mueren cada año por enfermedades asociadas a la presencia de ...

MÁS INFORMACIÓN
Más de 300 renos mueren en Noruega durante una tormenta eléctrica

El parque Hardangervidda tienen el área más grande dedicada a la cría del reno salvaje en Noruega...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.