Cerrar [X]

Conectados

Descubren figuras grabadas en piedra que datan del periodo Tubo de Tíbet

Xinhua

Domingo 8, Enero 2017 - 12:10 pm

Foto tomada de internet.

Ocho grabados en roca descubiertos en el distrito de Mangkam de la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, se remontan al Reino Tubo del Tíbet, hace más de 1.000 años, anunció hoy domingo la oficina de reliquias culturales del distrito.

Esta institución, en asociación con la oficina de turismo del distrito y el Instituto de Estudios Tibetanos de la Universidad de Sichuan, comenzaron los trabajos de investigación en Mangkam en el segundo semestre de 2016.

publicidad

Las ocho inscripciones en piedra son todas figuras budistas, con un estilo de vestimenta típico de las clases sociales altas de Tubo.

“Juzgando las prendas de vestir de las figuras grabadas determinamos que éstas fueron realizadas en la segunda mitad del siglo VIII o en la primera mitad del siglo IX”, dijo Zhang Yanqing, profesor asociado del instituto.


Arqueólogos señalaron que las figuras reflejan la comunicación entre las culturas oriental y occidental durante el periodo Tubo. También son una evidencia de los intercambios culturales y de la transmisión religiosa entre los tibetanos y los vecinos grupos étnicos en tiempos antiguos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tiranosaurio tenía una cara sin labios y con escamas, similar al cocodrilo

Los tiranosaurios tenían la cara cubierta de una capa escamosa, similar a la de los cocodrilos, …

MÁS INFORMACIÓN
NASA capta un sol “blanco”

Gracias a la captura del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA se puede apreciar cómo …

MÁS INFORMACIÓN
Inician hipótesis sobre el raro pez descubierto en Nicaragua

Un espécimen de pez carpa encontrado en las aguas del Gran lago de Nicaragua pudo tener …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.