Cerrar [X]

Conectados

Descubren fósil de especie de dinosaurio con plumas 

Redacción Web-DEM

jueves 4, mayo 2017 - 10:44 am

Una nueva especie de dinosaurio ha sido descubierta recientemente en China, se trata de un fósil que tiene un aproximado de 100 a 145 millones de años. Se estima que medía casi un metro.

De acuerdo con los científicos, esta especie de dinosaurio tenía plumas asimétricas, las cuales han sido comparadas con las de una gallina o faisanes, animales de nuestros tiempos.

“Las plumas asimétricas se han relacionado con la capacidad para volar, pero también se encuentran en especies que no vuelan, y su aparición fue un gran acontecimiento en la evolución de las plumas”, comentaron los especialistas.

publicidad

El fósil está en observación para determinar si en realidad la especie tuvo la capacidad de volar debido a sus plumas, por el momento se le ha denominado: “Jianianhualong tengi”.

El hallazgo de este fósil se dio en la provincia de Liaoning en China y parece ser uno de los descubrimientos más sorprendentes dada la antigüedad del animal y su peculiar forma.


 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.