Cerrar [X]

Conectados

Descubren gigantescos árboles en una remota zona montañosa de Papúa

EFE

miércoles 31, mayo 2017 - 2:14 pm

Un grupo de científicos descubrió unos gigantescos árboles de 40 metros en una remota zona montañosa de Papúa Nueva Guinea, que podrían los más altos del mundo por encima de los 2.000 metros sobre el nivel del mar, informan hoy fuentes académicas australianas.

“Fijamos hasta 193 parcelas forestales en alturas que variaban entre los bosques costeros a unos 50 metros sobre el nivel del mar hasta aquellos situados a 3.100 metros. Inesperadamente, estas biomasas forestales tenían una mayor altura entre los 2.400 y los 3.100 metros”, explicó Michael Bird, experto de la Universidad australiana James Cook, en un comunicado.

El descubrimiento en la región de Highlands, en la región central del país, fue publicado en la revista científica Global Change Biology y contrasta con lo que se conocía hasta ahora sobre la altura de los árboles de las zonas montañosas, que tienden a ser pequeños.

publicidad

Sin embargo, en Papúa, se han registrado “más de 15 familias de árboles con ejemplares de hasta de 40 metros de altura, lo que contribuye a cuestionar esa conjetura”, dijo la autora del estudio, Michelle Venter.

La mayoría de los bosques de Papúa Nueva Guinea se encuentran lejos de las carreteras, de la costa o de los accesos ribereños y son de difícil acceso, lo que impide su estudio a profundidad.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Coca Cola se compromete a reciclar el 100% de sus envases para 2030

Coca-Cola se ha comprometido a reutilizar sus botellas y latas en el marco de una serie …

MÁS INFORMACIÓN
2017, uno de los años más cálidos de la historia

Los tres últimos años han sido los más cálidos registrados hasta la fecha y el ritmo …

MÁS INFORMACIÓN
Disminuye sismicidad en zona sur de San Salvador

La actividad sísmica en la zona sur del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) ha disminuido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.