Cerrar [X]

Conectados

Descubren huellas de tigre siberiano salvaje en China

Xinhua

miércoles 26, julio 2017 - 5:11 pm

Foto: @XHespanol

Un residente de la provincia nororiental china de Heilongjiang encontró huellas de un tigre siberiano salvaje, un nuevo indicio de la presencia del felino en la región.

Xu Jinxue, que vive en la localidad de Zhenbaodao, en la ciudad de Hulin de Heilongjiang, reparó en las huellas mientras trabajaba en su arrozal, según el gobierno local.

publicidad

“Las huellas eran mayores que la palma de la mano y tenían forma de pata de gato”, describió Xu. El hombre sacó fotos y las envió al gobierno local. Los expertos determinaron posteriormente que las pisadas pertenecían a un tigre siberiano.

“A partir de las huellas concluimos que el tigre en cuestión se desplazaba despacio y era bastante pesado”, indicó Zhou Haixiang, del Comité Nacional Chino para la Humanidad y el Programa de la Biosfera.


La presencia de tigres siberianos salvajes ha sido confirmada varias veces este año por el distrito de Raohe y el Buró de Silvicultura de Dongfanghong, ambos cerca de Hulin, lo que significa que es muy posible que el gran felino viva en esta área. Las pisadas también prueban que entre los ejemplares hay adultos y crías.

China ha reforzado la protección ecológica en los últimos años, lo que ha resultado en el incremento gradual de la presencia de animales salvajes en áreas cerca de la frontera entre China y Rusia.

Los tigres siberianos son una de las especies en más grave en peligro de extinción del mundo. Principalmente viven en el noreste de China y el este de Rusia.

Heilongjiang ha registrado con frecuencia en los últimos años evidencias de la existencia de estos tigres. Las autoridades aseguraron que se ha registrado un aumento de la población tanto de tigres salvajes como de sus presas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Leopardo herido es rescatado por pastores de provincia china

Una hembra herida de leopardo de las nieves, una de las especies que encabezan la lista …

MÁS INFORMACIÓN
Un centenar de renos mueren atropellados por trenes en Noruega

Un centenar de renos murieron atropellados por trenes en pocos días en el norte de Noruega, …

MÁS INFORMACIÓN
Osos polares, hacinados en una isla a causa del cambio climático

Los turistas que viene a admirar desde el barco los paisajes helados del Ártico ruso creen …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.