Cerrar [X]

Conectados

Descubren nuevas especies de rana en Perú

AFP

viernes 26, enero 2018 - 9:30 am

Cuatro nuevas especies de rana fueron descubiertas en un parque natural de la Amazonia de Perú, informó este miércoles el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Los nuevos tipos de rana pertenecen al género Phrynopus y fueron descubiertos hace unas semanas durante un inventario de fauna silvestre desarrollado en el Parque Nacional Río Abiseo en la región amazónica de San Martín realizado por investigadores de la Asociación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (Apeco), con el apoyo del Sernanp.

“Los nuevos hallazgos son la Phrynopus anancites, se caracteriza por una piel gruesa y granulada de coloración verde oliva; la Phrynopus capitalis se diferencia por tener una cabeza grande y miembros cortos”, según nota del Sernanp.

publicidad

La tercera especie es la Phrynopus dumicola, que es de talla pequeña y coloración oscura, y la última la Phrynopus personatus, que se caracteriza por tener manchas brillantes en las ingles.

“Estos importantes hallazgos son una muestra de que el Perú alberga una valiosa biodiversidad por descubrir, la cual se encuentra resguardada en las áreas naturales”, destacó el Sernanp.


El estudio se realizó en los pajonales húmedos de los Andes, entre los 3.550 y 3.850 metros sobre el nivel del mar, y los bosques montanos del parque.

Según diversos estudios, en el parque Nacional hay unas dos mil especies de flora y fauna. Además, se han registrado 36 sitios arqueológicos en esta área protegida, en particular restos de la cultura Chachapoyas (400 a 1470 D.C), como una fortaleza semicircular hecha en piedra y decorada con divinidades de forma humana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.