Cerrar [X]

Conectados

Descubren “Parque Jurásico” en este de China

Xinhua

domingo 12, febrero 2017 - 11:15 am

Xinhua

La provincia de Zhejiang, en el este de China, fue un “Parque Jurásico” con una amplia variedad de dinosaurios durante el periodo Cretácico, de acuerdo con los hallazgos de una investigación de seis años de duración.

Un total de 82 sitios con fósiles de dinosaurios, con al menos seis especies de dinosaurios y 25 tipos de fósiles de huevos de dinosaurio, fueron confirmados durante la investigación. El estudio fue llevado a cabo por expertos del Instituto de Hidrogeología y Geología de Ingeniería de Zhejiang y por el Museo de Historia Natural de Zhejiang entre el 2006 y el 2013.

publicidad

La investigación obtuvo recientemente un premio de segunda clase del Ministerio de Tierras y Recursos.

Los científicos identificaron ocho nueve especies entre los fósiles en el área de estudio de 11.000 kilómetros cuadrados en Zhejiang.


Los científicos utilizaron diversas técnicas de investigación, desde geología y paleobiología hasta cronoestratigrafía, combinadas con inspecciones de campo y excavaciones, con lo que se convirtió en la investigación más completa sobre fósiles de dinosaurios llevada a cabo en la provincia hasta ahora.

“Se ha demostrado que una gran cantidad de dinosaurios vivieron en Zhejiang durante el Cretácico, que data de un periodo de entre 65 y 145 millones de años”, dijo el curador adjunto del Museo de Historia Natural de Zhejiang, Jin Xingsheng. “En comparación con otras provincias sudorientales, Zhejiang tiene la mayor cantidad de fósiles de dinosaurios”, indicó.

Los descubrimiento también ofrecen evidencia a la creencia generalizada de que el impacto de un cometa o de un asteroide causó la extinción masiva de los dinosaurios.

Los científicos descubrieron que las rocas sedimentarias, donde fue desenterrada la mayoría de los fósiles de dinosaurio, quedaron aplastadas entre dos capas de rocas volcánicas, un indicio de que la vegetación era exuberante y apropiada para los dinosaurios en los periodos temprano y medio del Cretácico.

La evidencia mostró que una catástrofe en el periodo Cretácico tardío pudo haber puesto fin a la era de las criaturas prehistóricas. Los científicos creen que el impacto de un asteroide fue la razón más probable de cambios climáticos repentinos, de erupciones volcánicas y de fallas en la corteza terrestre, así como de la generación de sustancias radiactivas, lo que causó la extinción de los dinosaurios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Descubren en Argentina dinosaurio gigante de más de 200 millones de años

Un equipo de investigadores descubrió restos de una especie de dinosaurio gigante, la más antigua, que …

MÁS INFORMACIÓN
Descubren dinosaurio en Egipto que revela vínculo entre Africa y Europa

El descubrimiento del fósil de un antiguo dinosaurio en el desierto occidental de Egipto revela un …

MÁS INFORMACIÓN
Los juegos que esconde Google

Algunos desconocemos lo que hay en el buscador de Google, muchas veces porque solo lo vemos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.