Cerrar [X]

Ultima Hora

Descubren un banco de sangre clandestino en la capital dominicana

EFE

sábado 25, marzo 2017 - 3:00 pm

Las autoridades dominicanas desmantelaron un banco de sangre clandestino en un sector del Distrito Nacional, en el centro de la capital, a donde acudían personas para vender plasma, informó hoy la Policía Nacional.

Las autoridades se presentaron al lugar y encontraron, según un comunicado de la Policía Nacional, “a 20 ciudadanos haciendo fila para vender su plasma”.

El establecimiento era operado por sus propietarios Ribel Manuel Ortiz Martínez y Yumilka Ángeles Vicioso, una supuesta bioanalista, quienes fueron detenidos y puestos bajo control del Ministerio Público, reveló la Policía.

publicidad

Ambos dijeron que por cada 16 onzas de sangre cobraban 2.000 pesos (unos 42 dólares) a centros de cirugías estéticas.

De total, afirmaron, pagaban 400 pesos (8,4 dólares) a las personas que captaban a los donantes; 1.000 pesos (21 dólares) a cada donante, 100 pesos (2,1 dólares) para el traslado de la sangre colectada y que su ganancia eran los restantes 500 pesos (10,5 dólares).


El allanamiento al centro fue practicado por oficiales del Departamento de Control Migratorio e Investigación de Trata y Tráfico de Personas de la Policía, por personal del ministerio público y de la cartera de Salud Pública.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.