Cerrar [X]

Conectados

Descubren una nueva y extraña especie de planta carnívora en Brasil

Jueves 30, Julio 2015 - 4:08 pm

FOTO: Diario El Mundo

FOTO: Diario El Mundo

Una nueva especie de planta carnívora fue descubierta en Brasil gracias a una foto que publicó un hombre en su perfil de la red social Facebook, informaron hoy fuentes académicas.

Según anunció la Universidad de Sao Paulo (USP), la planta fue bautizada con el nombre de Drosera Magnífica y pertenece a la familia Droseraceae.

publicidad

La planta similar a la conocida popularmente como ‘orvalinha’ recibió el nombre de Drosera Magnífica por ser el mayor de los especímenes de su familia en el continente americano y el tercero en el mundo.

Aunque sólo se dio a conocer hoy, el descubrimiento se hizo involuntariamente en 2012, cuando el brasileño Reginaldo Vasconcelos se tomó una foto con la planta durante una caminata cerca de Governador Valadares, en el estado de Minas Gerais (sureste de Brasil).


También te puede interesar: Tokio sorprendida por brote de la flor más grande del mundo

Posteriormente, colgó la foto en su página de Facebook y esta llegó hasta el botánico brasileño Paulo Gonella, investigador de la USP y que también colabora con el Jardín Botánico de Nymphenburg de Múnich (Alemania).

Gonella se puso en contacto con Vasconcelos para que le mostrara dónde se encontraba la planta y poder así estudiarla, por lo que empezó a estudiarla junto con otros investigadores, que publicaron esta semana los resultados en la revista científica Phytotaxa.

La planta se caracteriza por sus estilizadas hojas, de hasta 24 centímetros de largo y con aspecto de tentáculos, que al estar impregnadas de una sustancia pegajosa le permite atrapar diversos insectos.

Según la revista, está “críticamente amenazada, de acuerdo con los criterios de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN)”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La reacción de Maluma al saber que Messi lo esperaba al final del concierto

Después del concierto de Maluma en Barcelona el domingo por la noche, el cantante colombiano tuvo …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara decide que el mismo tribunal conozca juicio de ciberataques

El Tribunal de Sentencia suspendió hoy la vista pública, porque la resolución no había sido notificada. La …

MÁS INFORMACIÓN
A prisión jefe del CAM de San Salvador por lesionar a dos mujeres

El Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla envió a prisión provisional al jefel del personal …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.