Cerrar [X]

Conectados

Descubren una población desconocida de leones en Etiopía

EFE

Lunes 1, Febrero 2016 - 4:38 pm

EFE

EFE

Conservacionistas han hallado una población desconocida de más de un centenar de leones que habita en una reserva remota en el noroeste de Etiopía, informó hoy la ONG Born Free.

El descubrimiento se produjo en una expedición al parque nacional Alatash, cerca de la frontera etíope con Sudán del Sur, en una región con escasa presencia humana.

publicidad

Se cree que los leones han habitado esta región durante siglos, pero la comunidad internacional desconocía su presencia.

La expedición, dirigida por el reconocido conservacionista de la Universidad de Oxford Hans Bauer, cree posible la presencia de leones también en el parque vecino de Dinder, en Sudán, donde se pensaba que el león se había extinguido.


“La presencia de leones en Alatash no había sido confirmada previamente a nivel nacional ni internacional”, subrayó Bauer.

El conservacionista estima que entre 100 y 200 leones deben de habitar en esta región de 10.000 kilómetros cuadrados, donde los felinos tienen una densidad baja debido a la escasez de agua.

El león es una especie amenazada, ya que sus poblaciones han disminuido entre un 50 % y un 75 % desde 1980, hasta alcanzar un tamaño que solo representa el 8 % del número de leones que una vez llegaron a habitar el continente africano.

“Dado el acusado declive del número de leones en casi todo el continente, el descubrimiento de nuevas poblaciones es muy importante”, destacó el director ejecutivo de Born Free, Adam Roberts.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hombre de 107 años se casa con mujer de 33 años

Un etíope que afirma tener 107 años de edad y 108 hijos y nietos, se casó …

MÁS INFORMACIÓN
Etiopía | Detienen a los pilotos de un rally de aviones de época en África

Las autoridades de Etiopía detuvieron hoy a los pilotos y la tripulación de al menos veinte …

MÁS INFORMACIÓN
Brad Pitt, tras ruptura con Angelina Jolie: Lo más importante son los niños

El actor estadounidense Brad Pitt reaccionó con tristeza a la solicitud de divorcio de su esposa, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.