Cerrar [X]

Conectados

Descubren una polilla primitiva en una isla de Australia

miércoles 4, marzo 2015 - 12:50 pm

EFE / Diario El Mundo

EFE / Diario El Mundo

Un grupo de científicos australianos descubrió una pequeña polilla cuyos orígenes se remontan a tiempos prehistóricos en la isla Kangaroo, en el sur de Australia, informaron hoy fuentes oficiales.

El insecto bautizado como “enigma” (Aenigmatinea glatzella), que mide menos de diez milímetros y tiene unas brillantes alas doradas y moradas, es la primera de la familia de polillas primitivas que se descubre en el mundo desde la década de 1970.

publicidad

“Enigma” vive en el pino-ciprés esbelto (Callitris gracilis), un elemento muy antiguo de la flora australiana de la época del supercontinente Gondwana, según un comunicado de la a Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO).

Además, este insecto primitivo tiene una vida muy corta, de un día aproximadamente ya que tras emerger de su capullo, se aparea y la hembra pone huevos y muere casi de inmediato.


EFE / Diario El Mundo

EFE / Diario El Mundo

Según Ted Edwards, experto de CSIRO que ayudó a describir a “enigma” a través del estudio de su apariencia y su ADN, indicó que la evolución de polillas y mariposas es mucho más compleja de lo que se creía antes.

“Nuestra fauna es tan impresionante que todavía podemos hallar especies primitivas. Australia es tan rica en polillas y aún hay un gran número de ellas que no han sido descubiertas”, señaló el experto de CSIRO, organismo que tiene la colección más grande del mundo de insectos australianos y animales relacionados.

Se cree que Australia es el hogar de unas 22.000 especies de polillas y mariposas, de las cuales solamente la mitad han sido nombradas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.