Cerrar [X]

Nacionales

Descuido al soldar causó el incendio en mercado de Lourdes

Iliana Cornejo

miércoles 18, abril 2018 - 12:01 am

El incendio dejó pérdidas de unos $100,000 según los vendedores. / Cortesía de Bomberos

Un incendio de proporciones considerables fue extinguido ayer por el Cuerpo de Bomberos en el mercado de Lourdes, municipio de Colón, en La Libertad.

El siniestro se registró en la tarde y según la inspección de Bomberos la causa fueron unas chispas que cayeron en desechables, cuando una persona hacía soldaduras en los puestos de la asociación de vendedores, “ubicados en la parte divisoria de la carretera”, explicó Bomberos, ayer.

publicidad

Según un informe, fueron ocho puestos los dañados y aunque con daños mínimos, las pérdidas se estiman en unos $100,000.

Los puestos comercializaban verduras, frutas y uno de ellos era el más grande, donde vendían granos básicos y cereales.


Bomberos solo registró una persona lesionada, con una quemadura leve en un dedo, luego que intentara sacar algunas cosas, para evitar que fueran consumidas por el fuego.

La Policía Nacional Civil cerró la carretera por unas horas mientras Bomberos sofocó el incendio, luego instaló un dispositivo de tránsito para regular el tráfico que se generó debido a la emergencia.

Bomberos informó que hicieron uso de maquinaria pesada para la remoción de escombros que en su mayoría eran láminas y madera consumida por el fuego. Para sofocarlo usaron una cisterna y una motobomba.

En San Miguel, Bomberos también atendió un incendio en la finca Ayala, en las faldas del volcán Chaparrastique.

Hasta el momento, la institución que dependen del Ministerio de Gobernación ha sofocado al menos 1,935 incendios en lo que va del 2018;   unos 204 han sido estructurales y 799 en maleza seca.

También han registrado 113 forestales y 40 en basureros. En general, una reducción de 13.8 %.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.