Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Desde CIA se busca incriminar a funcionarios de Justicia de Venezuela, dice exvicepresidente

Xinhua

Domingo 3, Julio 2016 - 2:08 pm

José Vicente Rangel-efe

Archivo/EFE

Desde la Agencia Central de Inteligencia (CIA, siglas en inglés) de Estados Unidos se planifican presuntos “falsos positivos” para incriminar a funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, informó hoy el conductor televisivo José Vicente Rangel.

El también ex vicepresidente de Venezuela (2002-2007) y periodista indicó en su programa dominical “José Vicente Hoy” en Televen, que presuntos “círculos” cercanos al gobierno estadounidense trabajan en expedientes para involucrar a funcionarios del TSJ.

publicidad

Buscan involucrarlos con acciones delictivas, según información de los cuerpos de inteligencia de la nación sudamericana.

“Se ha podido determinar que la CIA, con base en información suministrada por la ultraderecha venezolana y voceros vinculados a empresas transnacionales, monta expedientes para involucrar a funcionarios venezolanos con actividades delictivas”, expresó.

La intención es “descalificar” al máximo tribunal, al cual la oposición señala de ser parcial al gobierno del presidente Nicolás Maduro, así como en otras oportunidades esta “práctica” se dirigiera hacia los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Se tiene conocimiento que para la realización de esta operación se utilizan instituciones y servicios de diferentes naciones de la región”, apuntó.

Vicente Rangel mencionó, además, que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD, derecha), a la cual el gobierno de Venezuela acusa de “estar aliada” a Washington, maneja y entiende de forma “torpe” la política exterior.

Se refirió a los resultados derivados de las últimas tres reuniones del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en las que pese a la petición de activar la Carta Democrática Interamericana (CDI) contra el país, esto no ha sido posible.

Criticó que la oposición local aún no se haya adherido a la convocatoria a diálogo proveniente del gobierno venezolano y de otros actores internacionales.

Entre ellos figura el ex presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero (2004 y 2011), así como los ex presidentes Martín Torrijos (Panamá, 2004-2009) y Leonel Fernández (República Dominicana, 1996-2000 y 2004-2012).

Se encuentra también el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal y TSE analizan incidencia de pandillas en centros de votación

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) se reunió hoy con el fiscal general de la República, Douglas …

MÁS INFORMACIÓN
Sindicato de Hacienda: “las torres no tienen nada de seguridad”

  Roberto Gómez Arias, secretario general de los trabajadores del Ministerio de Hacienda reiteró la inseguridad en …

MÁS INFORMACIÓN
Empleados de ISDEMU en paro de labores por presuntas violaciones a sus derechos

Sindicalistas de la Unión Sindical de Trabajadoras y trabajadores del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons