Cerrar [X]

Política

“Desembolsamos lo que necesitan, no lo que ellos quieren”

Redacción Política

jueves 16, marzo 2017 - 12:00 am

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, desconfía de las cifras solicitadas por el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) y advirtió que les entregará lo que necesitan y no lo que le piden.

El IPSFA ha solicitado $51.5 millones para poder pagar el total de pensiones, que requiere un total de $84.8 millones. “Quiero decir que esos $52 millones que ha solicitado el IPSFA en una simple cartita que ha mandado, no lleva ningún análisis”, dijo el ministro Cáceres.

Hacienda, según el ministro, entregará fondos al Instituto, pero no como lo solicitan funcionarios del IPSFA, sino como la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) le indique.

publicidad

“Al IPSFA lo miramos con cierta atención, creemos que no va a necesitar los 52 millones, estamos dispuestos a incluir los $52 millones, pero no darle el dinero como el gerente del IPSFA o algunos funcionarios quieren, quieren que se les dé el dinero para que ellos dispongan… La mecánica que usamos es que mes a mes, la SSF me manda una notificación de cuánto necesita el IPSFA para que se le pague a las pensiones”, dijo. Aseguró que en 2016 el IPSFA pidió $37 millonescuando necesitaba solo $25 millones.

“Desembolsamos lo que necesitan, no lo que ellos  mal quieren. No creo que el IPSFA quiera que con los impuestos del pueblo se les pague los buenos y los malos negocios que han hecho”, dijo. Cuestionó que los militares en retiro tengan pensiones del 100 %, cuando el resto de trabajadores jubilados tiene pensiones del 60 % y con la reforma sería 42 % .


Pidió aprobar $280 millones de bonos, e instó a presionar a la Asamblea Legislativa.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las AFP recibirán solicitudes de anticipo desde el lunes 6

Las AFP podrán recibir solicitudes de retiro de anticipo a partir del próximo lunes 6 de noviembre...

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños podrán ahorrar para pensión fuera de las AFP

Con la reforma, entidades como bancos y aseguradoras podrán ofrecer productos de ahorro voluntario ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.