Cerrar [X]

Economía

Desempleo en Costa Rica alcanzó 9,7% en último trimestre de 2014

jueves 12, febrero 2015 - 4:20 pm

EFE

EFE

El desempleo en Costa Rica durante el último trimestre del 2014 alcanzó el 9,7%, lo que supone un incremento en comparación con el 8,3% registrado en el mismo periodo del 2013, informó hoy una fuente oficial.

El estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) indicó que la población ocupada del país en el último trimestre del año pasado fue de 2,06 millones de personas, mientras los desempleados ascendieron a unas 220.000.

publicidad

Por su parte, la tasa de personas ocupadas en el sector informal fue del 45,2%.

“La tasa de desempleo pasó de 8,3% a 9,7% entre el cuarto trimestre de 2013 y el mismo período del 2014. Este aumento se debe a un mayor desempleo femenino, el cual alcanzó 11,8%, luego de haber aumentado 2,7 puntos interanual, mientras que para los hombres la tasa de desempleo se mantuvo cercana a 8,3%”, señaló el INEC en un comunicado.


El desempleo en zona rural fue de 10,2% mientras el de zona urbana se ubicó en 9,5%.

Los datos del INEC muestran un aumento de 54.000 personas con trabajo en los sectores de la agricultura, la ganadería y la pesca, así como de 27.000 en labores de manufactura y construcción, en comparación al último trimestre de 2013.

Sin embargo, en el área de comercio y reparación de vehículos hubo una caída de 78.000 empleos y de 32.000 en el campo de los transportes y almacenamiento.

El INEC realiza las mediciones de desempleo en Costa Rica cada trimestre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El desempleo sube por sexto mes en Brasil

Su aumento coincide con las medidas de austeridad impuestas por el Gobierno para reequilibrar las ma...

MÁS INFORMACIÓN
Japón | Ocurre sismo de magnitud 6,9 cerca de Sanriku

Un sismo de magnitud 6,9 se registró cerca de Sanriku, en la prefectura de Miyagi, en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.