Cerrar [X]

Economía

Desempleo sigue siendo la principal preocupación de los españoles

miércoles 4, marzo 2015 - 5:40 pm

EFE

EFE

El desempleo se mantiene como la principal preocupación de los españoles con un 78,6 por ciento de los ciudadanos, mientras que la corrupción ha bajado ligeramente al situarse con el 48,5 por ciento entre los ciudadanos, según la encuesta difundida hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En cuanto a la Sanidad, este sector se ha convertido ya en uno de los principales problemas de los españoles junto con la educación, mientras que el terrorismo internacional, que hasta hace poco tiempo no aparecía entre las principales preocupaciones, ahora ya forma parte de la sociedad española.

publicidad

El CIS de febrero señala que ha bajado la inquietud de los que defienden “el derecho a la autodeterminación” de las comunidades autónoma, y de esta forma ahora es el 8,6 por ciento de la población que defiende un modelo de Estado en el que reconozca a las Comunidades Autónoma para convertirse en independientes, frente a 9,6 por ciento que lo establecía antes.

En relación a la situación económica, el 75,6 por ciento la sigue calificando de mala o muy mala y sólo el 2,5 por ciento cree que es buena o muy buena.


Es decir, el 29,6 por ciento está convencido de que estamos peor que hace un año, aunque un 28 por ciento cree que dentro de 12 meses estemos mejor, pero en resumen, el 80,3 por ciento de los españoles piensan que estamos igual o peor que hace un año.

En definitiva, la preocupación por el paro es la principal inquietud entre los españoles, pero ahora la corrupción ha bajado cuando en noviembre de 2014 era del 63,8 por ciento y ahora está en el 48,5 por ciento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Casi 700 empresas trasladaron su sede fuera de Cataluña en octubre

Un total de 691 empresas se llevaron su sede social de Cataluña en octubre, más que …

MÁS INFORMACIÓN
Protestas en Cataluña contra encarcelamiento de líderes independentistas

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.