Cerrar [X]

Política

Desfavorable a la educación sexual

Edgardo Rivera

sábado 14, julio 2018 - 12:00 am

Diputados de ARENA presentaron propuesta. / DEM

La Asamblea Legislativa aprobó ayer un dictamen desfavorable al proyecto de Ley de “Educación en Afectividad y Sexualidad Responsable”, que obligaba al Ministerio de Educación establecer una asignatura de “afectividad y sexualidad responsable” para los estudiantes.

Los diputados argumentan que lo establecido en ese proyecto de ley ya está “ampliamente” regulado en la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (Lepina).

publicidad

Un diputado de GANA dijo que iba contra los principios cristianos. El proyecto generó polémica entre los diputados de ARENA. La iniciativa, presentada por el movimiento “Nuestro Tiempo” y firmada por los diputados Felissa Cristales y Josué Godoy, busca reducir embarazos y ado­lescentes y enfermedades de transmisión sexual. La propuesta no tuvo apoyo del resto de diputados de ARENA. “Por unanimidad, la Comi­sión de Educación dictamina desfavorable la iniciativa de educación sexual.  ¡Triunfa la familia! Estoy lista para dar mi voto, no al doctrinamiento de nuestros niños, dijo la diputada Alejandrina Castro.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.