Cerrar [X]

Conectados

¡Desgarrador! Orangután defiende su hábitat del exterminio de una excavadora

Redacción web / DEM

sábado 9, junio 2018 - 11:00 am

Una enorme excavadora destruyó el hábitat de un orangután, mientras el animal veía cómo arrasaban con todos los árboles y exterminaban su hogar. Un video muestra el momento en que el orangután defiende su hogar y trata de impedir que sigan destruyéndolo.

En el video se observa al primate caminar por encima del tronco de un árbol que ha sido derribado, se dirige hacia la excavadora que tala los árboles de su hábitat, en la isla de Borneo, en Indonesia, y se enfrenta a la máquina, pero segundos después cae al suelo, mientras dos hombres que están en el lugar piden a la persona que manipula la excavadora que se detenga para no causarle daño. Luego, el orangután se levanta y busca refugio.

Las duras imágenes fueron grabadas en 2013 y compartidas esta semana en la página de Facebook de la organización International Animal Rescue, cuando se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con el propósito de crear conciencia.

publicidad


“Este orangután desesperado busca frenéticamente refugio ante el poder destructivo de la excavadora, una máquina que ya ha diezmado todo lo que le rodea. A pesar de todos los obstáculos arrojados a ellos, nuestro equipo fue capaz de rescatar a este orangután y llevarlo a la seguridad. Por desgracia, escenas como esta se están volviendo cada vez más frecuentes en Indonesia. La deforestación ha causado la caída de la población del orangután; los hábitats son destruidos y los orangutanes quedan para morirse de hambre y morir”, con este mensaje compartió la organización el video en su perfil.

La institución asegura que en los últimos 60 años, la población de orangutanes en la isla de Borneo ha disminuido más de un 50 % y su hábitat al menos un 55 %, en los últimos 20 años.


International Animal Rescue es una organización que traslada a áreas seguras de bosques protegidos a orangutanes cuyo hábitat ha sido destruido. También rescata y cuida a bebés orangutanes que han sido separados de sus madres, debido a que en ocasiones estos animales son vendidos como mascotas de forma ilegal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Familiares insisten en buscar víctimas de erupción de volcán en Guatemala

Familiares de los desaparecidos por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala se adentraron, armados …

MÁS INFORMACIÓN
Colombiano Fabra se pierde el Mundial de Rusia por lesión

. El defensor Frank Fabra se perderá el Mundial de Rusia-2018 por una lesión de rodilla sufrida …

MÁS INFORMACIÓN
El Portugal de Cristiano Ronaldo llega a Rusia para el Mundial

Portugal, con su estrella Cristiano Ronaldo, llegó este sábado a Rusia para la disputa del Mundial …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.