Cerrar [X]

Política

Desiertas las licitaciones de seguro y carros para Asamblea

Antonio Soriano

jueves 10, noviembre 2016 - 12:00 am

junta-directiva-asamblea-noviembre-2016La nueva junta directiva de la Asamblea Legislativa declaró desierto el proceso de licitación para contratar los servicios de seguro médico hospitalario 2017 para los diputados y empleados, y otro proceso de adquisición de vehículos para la Asamblea.

De acuerdo con Francisco Merino, directivo por el Partido Concertación Nacional (PCN), la licitación se declaró desierta debido a que solo una empresa presentó ofertas.

La aseguradora que presentó su documentación hizo una propuesta de $7 millones, cuando la Asamblea Legislativa ha destinado $6 millones para pagar la póliza del seguro médico. Diario El Mundo pu-blicó, en octubre pasado, que la aseguradora contratada por la Asamblea reportaba “pérdidas” por $1 millón.

publicidad

Según Merino, la nueva junta directiva decidió crear una comisión de directivos para analizar la disminución del presupuesto asignado para ese servicio, aprovechando que la licitación se ha frenado.

El equipo analizaría cómo reducir un millón de dólares el pago, lo que haría que el seguro para los empleados y diputados cueste $5 millones en 2017, el actual tiene un costo de $6 .5 millones. “Para que hagan esos recortes del tipo de servicios que vamos a cotizar, ya no puede ser una póliza como ha venido y que se ha prestado a tanto abuso, eso lo que va significar es bajar el costo”, explicó Merino.


La comisión está integrada por: Donato Vaquerano y René Portillo Cuadra, de ARENA; Guillermo Mata y Jackeline Rivera, del FMLN; Rigoberto Soto, de GANA; Reynaldo López Cardoza, del PCN.

A palabras de Merino, el recorte de la póliza se haría al determinar hasta qué edades recibirán el servicio los fami-liares de los asegurados. Dice que no se puede dejar sin límite como está actualmente.

El diputado Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa, dijo que las enfermedades que se pueden atender en el Ins-tituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) como una gripe va quedar fuera del seguro. Otra regulación sería que los nuevos empleados deberán esperar seis meses para poder aplicar al beneficio.

gasto-en-seguros-para-diputados

Entre la reducción y la supresión

 

10 de octubre

Diputados de ARENA y PCN dijeron que buscarían eliminar “excesos” en servicios del seguro. Lorena Peña preguntó al ISSS por una especie de seguro VIP para diputados.

 

26 de octubre

Organizaciones entregan cartas a la Corte Suprema de Justicia y Asamblea Legislativa en donde piden suprimir los seguros médicos en el Estado. Lo calificaron de elitista.

 

$58.2 Millones

Es el presupuesto aprobado por la misma Asamblea Legislativa para su ejercicio fiscal 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Endurecen penas contra crímenes a agentes y familias

La reforma protege funcionarios, policías, soldados, fiscales, custodios, y ahora también a sus fa...

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea acordó dar autonomía a la Conamype

La Asamblea Legislativa aprobó el miércoles con 60 votos de todos los partidos políticos una reforma …

MÁS INFORMACIÓN
Inversión pública en cada niño y adolescente solo crecerá $0.07 en 2018

El Icefi advirtió este miércoles que el presupuesto de 2018 no responde a los desafíos de desarro...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.