Cerrar [X]

Conectados

Desierto del Sahara no fue causado por cambios en la órbita terrestre, según estudio

Redacción web/DEM

viernes 12, mayo 2017 - 11:21 am

El desierto del Sahara hace unos 10,000 años, era una tierra rica en vegetales y cubierta de lagos. Según un artículo realizado por la Universidad Nacional de Seúl, en Corea del Sur, y publicado en la revista Frontiers in Earth Science, los humanos pudieron provocar y acelerar esa transición hasta su estado actual.

De acuerdo con el estudio, desde que las comunidades neolíticas africanas experimentaron con la agricultura cerca del río Nilo, hace unos 8,000 años atrás; provocaron esta situación, puesto que los ganados se alimentaban de esta vegetación y cada vez eran más. Esto redujo las hierbas a matorrales y así no se podía proteger el suelo de los rayos solares, se redujeron las lluvias lo cual llevo a una mayor desertificación.

El artículo refuta lo que ya se conocía, que el desierto fue causado por cambios en la órbita terrestre o cambios naturales en la vegetación.

publicidad

La actividad de los humanos neolíticos, sin embargo, impulsó el cambio ecológico en partes de Europa, Asia oriental y las Américas. Se especula que Madagascar fue moldeado por humanos a través de extensos incendios forestales provocados por el hombre hace alrededor de 1.000 años.

Por otra parte los investigadores tienen que seguir estudiando el caso y asegurarse en un 100% que lo planteado es lo correcto.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Disminuye sismicidad en zona sur de San Salvador

La actividad sísmica en la zona sur del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) ha disminuido …

MÁS INFORMACIÓN
Bajas temperaturas y vientos fuertes para este sábado

La situación de vientos nortes que inició ayer en el territorio salvadoreño se mantendrá durante este …

MÁS INFORMACIÓN
A esto se deben los retumbos en el cerro de San Jacinto

Desde el mediodía de este jueves se inició un enjambre sísmico en el Área Metropolitana de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.