Cerrar [X]

Nacionales

Desmantelan campamento de pandilleros

Enrique García

miércoles 10, enero 2018 - 12:00 am

Armas y medicina halló la PNC en el lugar. / Cortesía

Un campamento de pandilleros de la MS-13 fue desmantelado en una zona agreste del cantón Valencia del municipio de Lolotique, San Miguel, confirmó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

Un fusil M-16,  cargadores, dos mochilas con abundante munición para armas de grueso calibre y revólver fueron encontrados en el campamento.

publicidad

Además, fueron encontrados al interior de una galera hamacas, ropa, un inhalador, bidones con agua, cuadernos con anotaciones, marihuana, 17 celulares con sus respectivos chip, comida y una cocina, donde pernoctaban los pandilleros, según el informe policial.

De acuerdo al informe, la madrugada de ayer, una unidad de la Sección Táctica Operativa (STO) activó un operativo de búsqueda de un cabecilla, de la referida estructura criminal.

En el desplazamiento  fueron atacados a tiros por un grupo de sujetos que vigilaban el campamento, pero luego huyeron entre la maleza y la oscuridad.

Tras la búsqueda, la patrulla policial encontró la guarida de los pandilleros. Se trata de un campamento debidamente equipado, según el informe policial.

La PNC señala que los equipos especializados desarrollan una constante búsqueda de prófugos de la justicia, especificamente cabecillas de maras, contra quienes pesan órdenes de captura administrativas y judiciales.

Hasta el momento, dos cabecillas, de los 100 delincuentes más buscados del 2018 , han sido detenidos por la PNC. Las autoridades ofrecen recompensa para aquellas personas que den información sobre los prófugos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enjuician mareros por homicidio de policía en Apopa

El asesinato del agente fue ordenado desde un centro penal, según lo que la Fiscalía General de la...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan cinco por homicidio en La Libertad

Una joven de 18 años fue asesinada al interior de un balneario privado, situado a la …

MÁS INFORMACIÓN
Pandilleros asesinan a taxista en San Salvador

Policías presenciaron cuando la mujer y otro sujeto acribillaban a la víctima....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.