Cerrar [X]

Economía

Desmienten a Synergy sobre auditor para Avianca

Redacción Economía

Martes 9, Mayo 2017 - 12:04 am

En febrero se presentó una demanda. / DEM

Kingsland Holdings, el mayor accionista minoritario de Avianca Holdings, desmintió ayer a Synergy Aerospace Corporation y aseguró que esta compañía, controlada por Germán Efromovich, rechazó el auditor independiente propuesto por Kingsland para revisar las transacciones concertadas por Synergy y Avianca.

Synergy, que es el accionista mayoritario de la aerolínea, enfrenta una demanda en la corte del estado de Nueva York, Estados Unidos, promovida por Kingsland y que pretende detener un acuerdo entre Avianca y United.

publicidad

Ayer, en un nuevo capítulo de esta disputa, Kingsland explicó que en unos documentos entregados al regulador, el 5 de mayo pasado, “Avianca engañosamente declaró que, durante la Asamblea Extraordinaria de Accionistas, el accionista mayoritario, Synergy, apoyó la moción de Kingsland para designar un auditor independiente. De hecho, Synergy rechazó al auditor propuesto, altamente calificado, de Kingsland e insistió en que el auditor sea nombrado por el Comité de Auditoría de Avianca”.

“Todos los miembros del Comité de Auditoría son directores nombrados por Synergy, el comité y cualquier auditor que sea asignado responderán a Efromovich”, alertó Kingsland.

El 28 de febrero, Kingsland demandó a Synergy y a Efromovich por las negociaciones entabladas con United “para obtener fondos que utilizará para beneficio propio”. El 8 de marzo, Kingsland pidió convocar a una reunión extraordinaria de accionistas, donde se considerara asignar un auditor independiente que analice las transacciones de Efromovich con Avianca.

 

$800 Millones

La llamada “Transacción United”, que comprende unos $800 millones en préstamos de United para Synergy.

 

$200 Millones

La garantía del acuerdo es la participación accionaria de Synergy en Avianca y Oceana Air, esta última ha perdido $200 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons