Nacionales

Desnutrición bajó un 42%: Minsal

Iliana Cornejo con reportes de Blanca Archila

martes 2, mayo 2017 - 12:18 pm

El Ministerio de Salud Pública adelantó que  la desnutrición bajó un 42%, en el país, es decir de 19 a 14 puntos, y señaló que el próximo 11 de mayo presentarán los detalles del censo de talla y peso, realizados en niños.

La ministra de Salud, Violeta Menjivar dijo que la desnutrición afecta a uno de cada tres niños en el área rural y al menos, un 26% de niños, menores de cinco años, tienen deficiencia de hierro. También dijeron que un 9% de recién nacidos tienen bajo peso al nacer.

Esta mañana el Programa Mundial de Alimentos, junto al Ministerio de Salud presentaron logros del programa Nutrimos a El Salvador, cuyo principal logro fue el aprendiza de prácticas adecuadas de nutrición, así como l aprobación y consumo de alimentos fortificados para mujeres embarazadas y lactantes, ademas de niños entre 6 y 23 meses.

publicidad

En un comunicado de prensa, también dicen que otro logro fue trabajar de la mano con el sector privado, al posicionar en el mercado, un alimento fortificado especializado y disponible para la población.

El Programa Nutrimos tiene una inversión de $1.7 millones donados por el gobierno de Canadá y el sector privado, y ha beneficiado a 29,464 personas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un puente de 55 km para unir las islas de Hong Kong y Macao a la China continental

El puente marítimo más largo del mundo construido por China mide 55 km, consumió más de …

MÁS INFORMACIÓN
Líder chavista considera show reunión de Angelina Jolie con venezolanos

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó a los medios "de la derecha" de aprovechar …

MÁS INFORMACIÓN
Y ahora, ¿quién puede sustituir a Messi en el Barcelona?

Privado de Leo Messi hasta al menos mediados de noviembre, el FC Barcelona confía en que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.