Cerrar [X]

Entretenimiento

“Despacito”, primera canción latina que corona la lista global de Spotify

EFE

jueves 27, abril 2017 - 9:28 am

“Despacito”, el éxito de Luis Fonsi, acaba de convertirse en la primera canción latina y en español en coronar el número 1 de la lista global de temas más escuchados en Spotify, la principal plataforma de audio en “streaming” del mundo.

“Estoy sumamente emocionado con esta noticia. Siento que es un gran logro para la música latina que una canción en español ocupe la posición número 1”, comentó Fonsi en declaraciones recogidas en nota de prensa.

En concreto, según informó hoy Spotify, el logro corresponde a la remezcla presentada recientemente junto a Justin Bieber por sus autores, el citado Luis Fonsi y su compatriota Daddy Yankee.

publicidad

De acuerdo con sus datos, Fonsi suena con “Despacito” en países como Estados Unidos, Suecia y Noruega, y la canción está en el “Top 20” de, al menos, 14 países no hispanohablantes.

Asimismo, la versión original ocupa el puesto 10 en la lista global de las canciones más escuchadas, con más de 327 millones de reproducciones, tras haber escalado hace semanas hasta el entonces registro histórico de la tercera posición.


Precisamente ayer Fonsi anunció que su gira mundial “Love and Dance Tour” pasará en julio por España para saltar en agosto a Argentina y en octubre a Chile.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Grammy Latino se viene… suave suavecito

Des-pa-cito... quien no la canta, la tararea, pero son pocos los que no conocen el gran éxito de Lu...

MÁS INFORMACIÓN
“Despacito” derriba el muro contra las mujeres y los latinos: Erika Ender

La panameña Erika Ender, coautora de la contagiosa "Despacito", melodía en español convertida en éxito internacional …

MÁS INFORMACIÓN
Adamari López presume su baja de peso

La actriz puertorriqueña, Adamari López ha presumido con sus seguidores esas libritas que ahora tiene de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.