Cerrar [X]

Deportes

¡Despegó la nave!

Astrid Mejía

Lunes 15, Febrero 2016 - 12:00 am

Marte-vs-Metapan

Atlético Marte ganó y envió de nuevo a la UES al fondo de la tabla. / Oscar Machón

Siete jornadas tuvieron que transcurrir para que Atlético Marte lograra su primera victoria en el Clausura 2016 y lo hizo con un hombre menos desde el 38’, resultado (3-2) que dejó más que satisfecho al argentino Andrés Sarulyte, quien debutaba en el banquillo tras la salida de Douglas Jiménez.

Del otro lado, un jaguar que lamentó la falta de pegada, solo le tocó felicitar la exhibición de coraje y la efectividad que esta vez acompañó al rival, incluyendo un golazo sutilmente medido por Edwin “Inter” Sánchez.

publicidad

Metapán intentaba salir con dominado desde el fondo en el primer tiempo, pero se le dificultaba avanzar de la mitad de la cancha donde Marte comenzaba a presionar y recuperar el balón para buscar inmediatamente a su hombre más adelantado, Gil Mosquera.

Los volantes interiores, Marvin Monterrosa y Francisco Jovel, eran los encargados de darle movilidad a su equipo, abriendo espacios por el centro, pero se les dificultaba penetrar la línea de cuatro enviada por Sarulyte.


Marte había encajado el primero con un cobro de penal de Erick Molina, al 15’, pero Metapán encontró rápidamente la paridad en una descolgada por izquierda de Jovel, quien centra para Monterrosa y éste vence con un disparo potente a Javier Gómez.

Al 38’, llegó la expulsión de Molina por doble amarilla, situación de la que se esperaba que el jaguar sacara provecho, pero un error antes de irse al descanso le costó el 2-1 con un tanto de Gil Mosquera.

En la segunda mitad, los de Jorge “Zarco” Rodríguez arrinconaron en su zona al equipo marciano que se dedicó a defenderse como pudo, pero ni David Rugamas ni José “Puma” Peña, quien ingresó de cambio, anduvieron finos. Fallaron al menos tres claras a gol cada uno.

Cuando Metapán se había abalanzado a buscar el empate, Marte encontró el tercero en una contra, al 69’, con un golazo de “Inter” desde mitad de cancha, al observar salido al guardameta Henry Hernández. “Puma” Peña logró descontar al 89’, pero el tiempo se había agotado para Metapán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.