Cerrar [X]

Deportes

Despertó el campeón

Iván Barahona

jueves 2, febrero 2017 - 12:46 am

Marlon Cornejo (centro) celebra el segundo gol contra el Sonsonate ayer en el estadio Las Delicias de Santa Tecla. / Jair Martínez

Santa Tecla FC derrotó a Sonsonate FC en el partido correspondiente a la fecha 1 del torneo Clausura 2017, encuentro que se había pospuesto hasta el día de ayer; el conjunto tecleño dominó por completo a los visitantes y obtuvo su primera victoria en lo que va del campeonato.

A pesar de contar solamente con una aproximación por cada equipo, el partido comenzó muy trabado en los primeros minutos, ambas escuadras no encontraban la fórmula para crear peligro sobre la portería contraria.

publicidad

No obstante, Santa Tecla logró materializar la superioridad que mostraría durante el resto del encuentro, colocando el 1-0 al minuto 12 con un disparo al borde del área del uruguayo Sergio Souza.

El charrúa saldría lesionado al 40’ tras un choque con el arquero sonsonateco Óscar Martínez.


Santa Tecla lo intentó nuevamente al 44’ a través de Gerson Mayén, quien ingresó por Souza, pero el guardamenta Martínez rechazó el disparo y Marlon Cornejo trató de aprovechar el contrarremate pero la pelota se fue desviada.

En la segunda parte el libreto siguió siendo el mismo, el conjunto tecleño cada vez más cerca de la segunda anotación con buen trato del balón y acercamientos cada vez más peligrosos sobre la meta cocotera. La insistencia de los locales fue tal, que Marlon Cornejo puso el 2-0 al 51’ luego de recibir un pase a ras de césped y mandar la pelota al fondo de la red.

Después de la segunda anotación, el partido regresó al mismo ritmo que mantuvo en los primeros 15 minutos. Sonsonate tuvo dos aproximaciones con un tiro libre del costarricense Johan Condega y un disparo de larga distancia de Ricardo Ulloa; a pesar de ello, el partido culminó con una victoria que le da los primeros tres puntos a los tecleños en el torneo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Galletas de Cristiano Ronaldo teniendo “sexo” generan polémica

Una cafetería en Inglaterra desató un nuevo escándalo, pues el dueño decidió crear galletas con figuras …

MÁS INFORMACIÓN
Barcelona elige al recambio perfecto para Luis Suárez

El FC Barcelona se ha dado cuenta que urge asegurar el futuro de la delantera, haciendo …

MÁS INFORMACIÓN
Griezmann hunde Alemania

Un doblete de Antoine Griezmann en la última media hora de partido sirvió a Francia para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.