Cerrar [X]

Nacionales

Despiden con honores a policía asesinado en Tonacatepeque

Redacción web/DEM

domingo 5, febrero 2017 - 9:33 am

Cortesía

Familiares, amigos y miembros de Policía Nacional Civil (PNC) despidieron ayer al agente Juan Carlos Isio Aguilar, quien fue asesinado el pasado viernes en un enfrentamiento con pandilleros en el municipio de Tonacatepeque, donde también murió un delincuente.

Lee también: Asesinan a tercer policía en el año

publicidad

Cortesía

El subdirector general de la PNC, César Valdemar Flores Murillo, lamentó la muerte del agente y los recordó como un hombre “hombre, abnegado, disciplinado”


“Portó con alto espíritu de servicio y entrega su uniforme, y que ese día, lo llevó a entregar lo más preciado, la vida”, dijo el subdirector durante el entierro que tuvo lugar en cementerio general del municipio de Izalco, en Sonsonate.

A pesar de esta nueva baja en la corporación policial, la tercera del año, Flores Murillo dijo que se mantienen firmes a seguir combatiendo la delincuencia.

“La institución policial cada vez más se fortalece, profesionaliza y se enfrenta de una manera valiente y enérgica ante los delincuentes”, apuntó.

El año pasado fueron asesinados 47 policías y en lo que va del año se reportan tres agentes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.