Cerrar [X]

Economía

Despidos en CENADE fue por menor atención

Redacción Economía

martes 13, diciembre 2016 - 12:02 am

minec-tharsis-salomon

El Minec explicó ayer la razón de los despidos./ Minec

El Ministerio de Economía (Minec) aseguró ayer que los despidos de personal en los Centros de Atención por Demanda (CENADE) se debe a que las atenciones a la ciudadanía se redujeron significativamente en las 14 sedes a nivel nacional.

A través de un comunicado, el ramo recalcó que para proceder a la reestructuración, un equipo técnico adhoc realizó un estudio, y determinó que en los últimos meses las atenciones realizadas en los CENADE se redujeron sustancialmente en nueve sedes departamentales, “por lo que se volvió innecesario mantener una estructura operativa como la que funcionó cuando inició el proceso de entrega de la tarjetas solidarias”, indicó el Minec.

publicidad

Las cifras proporcionadas por el Minec indican que las atenciones recibidas en las sedes de Cabañas y La Unión bajaron, en comparación con 2015, hasta 58 % y 41.1 %, respectivamente.

En la prestación de nuevos servicios, La Unión registró una reducción del 85 %, San Miguel de 80 %, y La Paz de 70 %.


En el proyecto del presupuesto general de la nación para el 2017, se estimaba un aumento de 654 plazas en el Gobierno, y una alza en remuneraciones superior a los $13 millones, respecto al presupuesto aprobado en 2016. En ese momento, se determinó que las mayores alzas ocurrían en los Ministerio de Educación, Economía y Salud.

Siendo así, que Economía tenía un presupuesto de $9.5 millones para remuneraciones, según el presupuesto de plazas aprobado para 2016, correspondiente a 792 plazas. En el proyecto del próximo año, esta cartera de Estado tiene un presupuesto de $10 millones.

En ese momento, el MINEC aseguró que el incremento se debía a que trasladaría parte del personal de los CENADE a la ley de salarios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.