Cerrar [X]

Economía

Despidos no ponen en riesgo a la seguridad aeronáutica dice AAC

Vanessa Linares

viernes 8, enero 2016 - 12:02 am

Aeropuerto-Monsenor-Romero

Aviación Civil asegura que ha fortalecido a su personal con más técnicos. / DEM

 

La dirección ejecutiva de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) reconoció ayer que en 2015 hizo cambios en la estructura orgánica de la institución y en diciembre despidió a al menos cinco personas; no obstante, señaló que prescindir de este personal no afecta la seguridad aeronáutica de El Salvador.

publicidad

“Ninguno de los despedidos tienen que ver con navegación general. Dos pertenecen a aviación comercial y dos son inspectores de navegación aérea. La otra era de comunicaciones, se puede considerar administrativa”, enfatizó el director ejecutivo de la AAC, Jorge Alberto Puquirre.

El funcionario, junto a personal de varias subdirecciones, inspectores, gerencia legal, oficina de información y respuesta, seguridad aeroportuaria y emisión de licencias, convocó a la prensa para brindar su postura ante los últimos señalamientos hechos a la institución.


En la tercer semana de diciembre, el sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Industria AeroportuWaria de El Salvador Similares y Conexos (Sitiapes) denunció despidos irregulares al interior de la AAC. Los sindicalistas advirtieron que estos cambios podían tener consecuencias, tales como: una degradación de la categoría aeroportuaria del país.

Puquirre explicó que al inicio de la actual administración, la AAC estaba compuesta por 77 personas, entre personal administrativo y técnico. Actualmente, tiene una planilla de 100 empleados. “La institución cuenta con un total de 60 técnicos con experiencia comprobada en aviación, encargados de velar por la seguridad operacional en El Salvador”, subrayó el director.

La razón de los cinco despidos, dijo, se relaciona en algunos casos a que las personas no contaban con el perfil idóneo para ejercer su función. Puquirre dijo además que la AAC no tiene sindicato, por lo que no reconoce a los voceros del Sitiapes ni sus denuncias. Señaló que “se cambió la estructura orgánica con el fin de dar cumplimiento a los estándares y prácticas recomendadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”; y se creó el departamento de vigilancia de la seguridad operacional de los servicios de navegación aérea.

 

5 Despidos

La dirección ejecutiva de la AAC solo reconoce haber despedido a cinco personas en diciembre del año pasado.

 

100 Empleados

Aseguran que la actual administración ha fortalecido el personal de la institución, estimado en 100 empleados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

General Electric planea suprimir miles de empleos para economizar

General Electric (GE), en dificultades, anunció el lunes que centrará su actividad en tres sectores (aeronáutica, …

MÁS INFORMACIÓN
Kingsland: Efromovich admite punto clave de demanda contra acuerdo United-Avianca Kingsland afirma que Synergy busca solo su beneficio con el acuerdo.

  El accionista minoritario de la aerolínea Avianca, Kingsland Holdings Limited, afirmó este jueves que Synergy Aerospace …

MÁS INFORMACIÓN
Faltan en país profesionales de aeronáutica

El Salvador tiene un déficit en profesionales especializados en aeronáutica civil, aseguró ayer el presidente de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.