Cerrar [X]

Nacionales

Despliegan 134 buses para cubrir a rutas en paro

martes 28, julio 2015 - 12:01 am

transporte-viceministerio-paro

El servicio del transporte brindado por el Gobierno es gratuito. /Óscar Machón

Al menos 134 vehículos se han destinado desde ayer para transportar a pasajeros afectados con la suspensión indefinida de labores del sector de transporte público.

Según el director de Transporte del Viceministerio de Transporte, Gaspar Portillo, se han destinado 29 microbuses, 60 autobuses, y 45 pick ups para cubrir la demanda.

publicidad

“La tarifa (para bus) sigue siendo la misma que cobra el transporte público, y que está autorizada. Y los que han prestado algunas instituciones del gobierno será de manera gratis”, indicó.

El servicio que se dará a los usuarios que van para la zona norte saldrá desde la Plaza Gerardo Barrios, en San Salvador, con destino a Quezaltepeque, Nejapa y Guazapa.


En la zona sur de la misma plaza estará el punto de transporte para los pasajeros que vayan hacia San Marcos, Panchimalco, y San Jacinto.

Mientras que para la zona oriente del Gran San Salvador como Ilopango y Soyapango, el punto de partida estará en el centro comercial Plaza Mundo.

El subinspector de Tránsito de la Policía, Otto Urrutia,  indicó que cada uno de los buses contará con la presencia de dos agentes policiales. Al tratarse de un problema de seguridad, la Policía Nacional Civil (PNC) ha ordenado el desplazamiento de  260 agentes para cada uno de los buses, y microbuses que brindarán el transporte a los afectados.

Las unidades también atenderán a los usuarios que viajen en el interior del país, sin embargo no especificaron los puntos de salida. El servicio estará disponible desde la 5:00 de la madrugada de hoy, hasta las 9:00 de la noche; y por tiempo indefinido hasta que las actividades del transporte colectivo retornen a su actividad normal.

Hasta ayer por la tarde la unidad de inspección del VMT había identificado que 43 rutas de buses y microbuses del transporte de pasajeros habían suspendido labores. Dentro de las mismas, están aglutinadas al menos1,000 unidades.

Casa Presidencial informó que el Sistema Integrado del Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) continúa brindando su servicio con normalidad, pero con mayores medidas de seguridad.

Las autoridades esperan que el servicio se normalice a partir de ahora, aunque algunos empresarios señalan que el paro es indefinido.

43 Rutas

han suspendido su servicio de transporte público.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Taxistas salvadoreños protestan contra funcionamiento de Uber

Taxistas salvadoreños se manifestaron este viernes en la capital para exigir al gobierno frenar el servicio …

MÁS INFORMACIÓN
Reprograman audiencia contra Genaro Ramírez

El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador reprogramó para el próximo 7 de diciembre, la …

MÁS INFORMACIÓN
Crimen contra policía y su familia “les va a costar la vida”, dice jefe policial

El subdirector de la Policía Nacional Civil, César Flores, advirtió que el asesinato del agente policial, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.