Cerrar [X]

Nacionales

Despliegue de 30,000 en plan Navidad Segura

martes 15, diciembre 2015 - 12:04 am

DESPLIEGUE-POLICIAL-EJERCITO-POLICIA-PLAN-NAVIDAD

Cerca de 30,000 elementos, entre policías y militares, iniciaron ayer el plan “Navidad Segura”, que consistirá en la protección de los pasajeros en el transporte público, el decomiso de armas de fuego ilegales, patrullajes en carreteras, centros de concentración masiva, cajeros automáticos, controles antidopaje, registros de vehículos e inspección de coheterías clandestinas.

El director en funciones de la corporación policial,  Howard Cotto, confirmó que serán más de 23,000 policías que tendrán el apoyo de 6,000 efectivos militares divididos en cuatro comandos a nivel nacional. Al contingente policial y militar, se le sumarán los 239 nuevos policías de la promoción 113 de la ANSP, que ayer fue juramentada por las autoridades de Justicia y Seguridad Pública en el parque Bicentenario.

Diariamente estarán funcionando 3,000 controles vehículares con el objetivo de prevenir y capturar a las personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol y las drogas.

publicidad

El personal de la División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía y Bomberos darán seguimiento a los talleres clandestinos de productos pirotécnicos, prohibidos en el país.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC decomisa 25 armas de fuego durante festejos

Habrá incremento de los operativos policiales en los últimos días de 2017....

MÁS INFORMACIÓN
30,500 agentes darán seguridad en fiestas

Fiestas religiosas, actividades de montaña, carreteras y playa tendrán cobertura policial de unos 23,500 policías y …

MÁS INFORMACIÓN
Policía inicia segunda fase del Plan Navidad Segura

Más de 23 mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) apoyados por unos 7 mil …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.