Cerrar [X]

Política

Después de reunión sabremos decisión de EEUU por relaciones con China, Zamora

Redacción web / DEM

sábado 8, septiembre 2018 - 2:06 pm

Luego de conocer que Estados Unidos llamó a sus embajadores de El Salvador y República Dominicana y a su representante en Panamá a una reunión para evaluar las relaciones bilaterales por la decisión de establecer relaciones con la República Popular China, rompiéndolas con Taiwán.

Diario El Mundo consultó al exembajador ante la ONU de El Salvador, Rubén Zamora, sobre el caso e indicó que esto es un proceso diplomático normal, establecido por el mismo reglamento.

De acuerdo con Zamora, Estados Unidos primero debió enviar una carta, misma que se le entregó al gobierno oficial, donde expresan su descontento por la decisión. “En este caso Estados Unidos la hizo pública”, recordó Zamora en el contacto telefónico.

publicidad

“Hay una serie de instrumentos que tienen las relaciones diplomáticas para analizar el descontento de las actitudes del gobierno que están representado”, comentó.

“EEUU está subiendo su nivel de rechazo a la decisión de El Salvador, de abrir relaciones con China”, acotó.


El exembajador dijo que El Salvador debe esperar el resultado de esta decisión, porque es donde se conocerá en firme las acciones que llevará a cabo el Gobierno de Estados Unidos por haber iniciado relaciones con China y romperlas con Taiwán.

“El último paso sería la ruptura de relaciones, dejar la oficina”, dijo, agregando que no cree que esto llegue a pasar..

“No creo que Estados Unidos lo lleve al extremo, que rompa relaciones, no creo que lo lleve al extremo. Pero, el departamento de Estado nos está mandando una muestra de desacuerdo. No hay más que esperar, esperar qué pasa con esta visita y ahí puede anunciar Washington qué acciones va a tomar en contra de El Salvador”, terminó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.