Cerrar [X]

Deportes

“Después del Real Madrid, mi sueño era llegar a Alianza”

Andrés Dimas

viernes 3, noviembre 2017 - 9:30 am

Foto: Wilson Urbina

Desde pequeño, Oscar Silva, vivió cerca el fútbol. Su primer encuentro con él, fue el Mundial de Francia 1998: lo vio por televisión junto a su padre. La selección de Zinedine Zidane obtenía el campeonato y el niño de siete años se enamoraba del deporte.

Esto lo llevó a practicarlo. Se inscribió en la Fundación Real Madrid (Fundamadrid) en el país. La séptima, la octava y la novena Copa de Europa habían empezado a teñir su corazón de blanco.

publicidad

Lo que recuerda como si fuera ayer es cuando un gol de Adonay Martínez, en el último minuto de una prórroga, lo convirtió en albo por siempre.

Era 2001, Alianza empataba a un gol en la final en el estadio Cuscatlán contra Firpo y en su casa materna de la colonia La Rábida, en San Salvador, su familia lo sufría. “Estaban viendo la final y yo me recuerdo, mi abuela la estaba viendo, me acerqué, lo vi, el gol cayó en el 120’. Esa emoción que un deporte como el fútbol genera”, recapitula ahora, 16 años después, frente a la portería donde se incrustó el 2-1 para los albos.

Desde ahí, no se perdió ningún encuentro importante de los paquidermos y cada vez que podía visitaba el ‘vietnam’ del coloso de Monserrat.

A pesar que era zurdo y no jugaba mal al fútbol, Silva decidió que no viviría de ser futbolista pero que sí estaría pegado al deporte. Una vez terminada su carrera universitaria decidió que se especializaría en Marketing Deportivo en el extranjero.

Con esfuerzo de la familia y amigos, Silva viajó a Madrid a estudiar la maestría que quería en la Universidad Europea de la capital española, alma máter asociada al Real Madrid. Sus calificaciones destacadas le permitieron seguir soñando y ser parte de la escuadra merengue en el departamento de social media del club más laureado de Europa.

Cómo de la tribuna del Santiago Bernabéu aterrizó en el Cuscatlán, lo cuenta a Diario El Mundo.

 

8
Meses
En ocho meses se especializó en Mercadeo Deportico en la escuela del Real Madrid.

“Si lo queremos ver así, no lo he escogido yo, se sumaron muchísimos factores que no esperé que se juntaran tan rápido, sí mi sueño era llegar a Alianza, es el club al que siento yo que sería un buen ejemplo para aplicar todas las cosas que he aprendido”, dice mientras observa el entrenamiento aliancista desde los graderíos del estadio.

Silva afirma, casi con fervor patrio, que estaba obligado a retornar a su nación para “devolverle al país lo que le dio” y formar parte de la profesionalización del fútbol nacional en un club de primera división.

“Para venir a aplicar ese conocimiento, para ponerlo al servicio, hay que recordar de dónde venís, yo vengo de El Salvador, yo soy de El Salvador, no soy de España, tenía que regresar”, recalca con contundencia.

Silva ha impulsado cambios en el manejo de las relaciones públicas del equipo. Aunque es modesto en reconocer su trabajo; desde que llegó se actualizaron los espacios de comunicación en redes sociales y página web; en el contacto con la prensa extendió el vínculo, a través de religiosas conferencias de prensa, comunicados detallados e informes de alineaciones previo a los partidos del primer equipo.

“Le vamos dando el valor que otros clubes, ya sea por falta de recursos, por falta de creatividad o iniciativa no le dan, en aras de la construcción de una imagen positiva del club”, expone con una retórica de político renovador.

Actualidad y futuro

Por ahora, Silva quiere seguir desafiándose y disfrutar el “mayor tiempo posible” en Alianza. “Quiero disfrutar de este sueño ahorita (…) para que todo ese esfuerzo, todo ese estudio que me fui a hacer allá, se vea, se pueda ver reflejado”, expresa con ilusión.

En cuanto a su futuro en el fútbol nacional, el joven mercadólogo se guarda poco para la imaginación, parece que tiene lista la respuesta. Predice su siguiente deseo con gozo.

“Probablemente, mi sueño último sea ver a mi selección nacional en un Mundial y saber que fui parte de ello, que pude aportar mi granito de arena para ver a esa selección en un mundial”, anuncia como un soñador imbatido.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.