Cerrar [X]

Economía

Destacan avances de la industria azucarera

Maricruz Cruz

Viernes 27, Mayo 2016 - 12:01 am

Tharsis-Lopez-Azucar

Tharsis López participó en el cónclave. / Minec

El ministro de Economía, Tharsis López, resaltó los avances de la industria azucarera salvadoreña durante la cuadragésima novena sesión del Consejo de la Organización Internacional del Azúcar (OIA), realizada en Estambul, Turquía.

En un comunicado difundido ayer por el Ministerio de Economía (Minec), se informó que el representante de la Unión Europea (UE) ante dicho organismo internacional citó como ejemplo a El Salvador, por contar con “mecanismos legales e instituciones que regulen la distribución de los ingresos entre los industriales y los productores agrícolas”, pues el 54.5 % es para los productores y el restante 45.5 % para los ingenios.

publicidad

En su intervención, el ministro López destacó que el desarrollo de la agroindustria azucarera salvadoreña se ha logrado en un “ambiente de certidumbre y seguridad” que beneficia a todos los participantes de la cadena de producción.

El funcionario, según la información oficial, resaltó también el incremento en la productividad agrícola e industrial de este sector, pese a los desafíos del cambio climático.

También reiteró el compromiso del Gobierno salvadoreño en continuar apoyando al rubro, con el fin de adaptarse a este nuevo escenario climático y conservar la productividad y competitividad de productores e industriales azucareros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proceso para abrir empresas en El Salvador será en línea

Ayer, el Minec, junto al OMR, CNR y otras instituciones, relanzó el portafolio de servicios del por...

MÁS INFORMACIÓN
Firma electrónica estaría lista en diciembre próximo

En octubre, el Minec tendría lista la plataforma para la implementación de la Autoridad Certificad...

MÁS INFORMACIÓN
Combustibles sufren una tercera quincena consecutiva de alzas

El alza en los precios de los hidrocarburos oscilará entre $0.06 y $0.10....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons