Cerrar [X]

Nacionales

Destinan $144 mlls. a proyectos viales

Diego Quintanilla

Viernes 17, Junio 2016 - 12:01 am

mop$144 millones serán destinados para financiar cuatro proyectos que mejorarán la conectividad en la costa de La Libertad como el acceso fronterizo con Guatemala. Entre las cuatro obras, que  se ejecutarán con los Fondos de Yucatán, se incluyen la ampliación de la carretera al Puerto de La Libertad, como  la construcción de un by pass en la misma zona,  así como el mejoramiento de dos puentes fronterizos con Guatemala.

La ampliación a cuatro carriles de la carretera al Puerto  partirá del kilómetro 22.3, en la salida de Zaragoza, hasta el 32, en su primera etapa; a partir de ahí iniciará la construcción del by pass que conectará con la costa.

En este tramo, según mencionó el viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, se realizará un plan de reubicación de  45 familias que ya se tienen identificadas a lo largo de los 10.5 kilómetros de remodelación de la carretera. Ayala señaló que, hasta la fecha, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ya se encuentra discutiendo con los afectados para definir la compensación o reu-bicación, según cada caso en particular. “Con el programa de reasentamiento se contempla resolver el problema de los casos (reubicación), al menos no son muchos comparados con otros proyectos”, manifestó el viceministro.

publicidad

Además, se realizará la reconstrucción de los puentes que se encuentran en las fronteras La Hachadura y Anguiatú, ambas conectando con Guatemala, país con el que ya se tiene un acuerdo para mejorar las rutas de acceso entre los países, ya que, según Ayala, ambos puentes ya cumplieron su vida útil y necesitan renovarse.

La licitación de los proyectos iniciará en agosto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exportadores piden eliminar multa por sobrepeso en aduanas

Además, solicitaron que los agentes aduaneros estén facultados para cobrar los impuestos por la ca...

MÁS INFORMACIÓN
Por cada vehículo importado nuevo, ingresan tres usados

Datos de Aduanas indican que en 2016 se importaron casi 41,000 vehículos usados, 65 % más que lo i...

MÁS INFORMACIÓN
Crearán plan de contingencia para Aduanas

El gobierno salvadoreño desarrollará una reunión esta semana para comenzar a elaborar un plan de contingencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons