Cerrar [X]

Nacionales

Destituirán vigilantes que permitan ingreso de periodistas al Rosales

Blanca Archila

lunes 12, junio 2017 - 11:58 am

La dirección ha prohibido el ingreso de periodistas al nosocomio. Foto: Archivo.

El sindicato de médicos del hospital Rosales denunciaron que la dirección del nosocomio ha amenazado con iniciar un juicio de destitución a los vigilantes que permitan el ingreso de periodistas al lugar. Como primera sanción, se suspendería al vigilante por cinco días y luego se iniciaría el juicio de destitución.

Esta mañana, el viceministro de salud, Eduardo Espinoza dijo que los medios de comunicación han publicado fotografías e información “que no van a acorde a la realidad del hospital”.

publicidad

El sindicato de médicos hizo público el desabastecimiento de medicinas e insumos para atender a los pacientes en el nosocomio, sin embargo, las autoridades del ministerio de Salud han dicho que la red hospitalaria tiene un 80% de medicinas. También, dijeron que un cargamento de medicinas ingresaría al país el 21 de junio, pero esta mañana el viceministro Espinoza dijo que ingresarán hasta julio.“Los medicamentos debieron entrar en marzo hoy van a entrar en junio o agosto”, dijo Espinoza en una entrevista, esta mañana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suspenden cirugías en el hospital Rosales Al menos 27 cirugías programadas fueron pospuestas por falta de anestesia general.

Médicos del hospital Rosales informaron la suspensión de 27 cirugías programadas para hoy, por falta de …

MÁS INFORMACIÓN
Pacientes renales protestan frente al Ministerio de Salud

Con frases como "¡Queremos vivir!" los pacientes con insuficiencia renal protestaron esta mañana frente al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.