Cerrar [X]

Nacionales

Destruyen más de dos mil armas de fuego

Iliana Cornejo / EFE

Viernes 18, Noviembre 2016 - 12:03 am

destruccion-de-armas-2

Unas 1,987 armas de fuego han sido incautadas entre enero y septiembre de este año. / DEM

El Ministerio de la Defensa destruyó 2,864 armas de fuego que habían sido decomisadas para infringir la Ley de Armas y al reglamento especial; otro grupo de armas destruidas son las que no fueron reclamadas por los propietarios, después de seis meses de su decomiso, y otras que han sido utilizadas para cometer hechos delictivos y aquellas que, autoridades judiciales han autorizado su destrucción.

Antes de la destrucción, las autoridades elaboraron un acta para verificar la legalidad del proceso, en presencia de autoridades del Ministerio, la PNC y la Fiscalía General de la República; la destrucción se realizó en coordinación, también, de la dirección de logística y la división de Armas y Explosivos.

publicidad

Entre las destruidas están 1,386 armas cortas, 333 armas largas y 156 armas de fabricación artesanal, informó el ministerio.

El director de Logística del Ministerio de la Defensa, José Mario Blanco, señaló que se está cumpliendo con un mandato constitucional, mientras que el sargento de la División de Armas de la PNC, José Domínguez dijo que “más del 80 % de las armas se vieron involucradas en actos delictivos”.


Más del 80 % de los asesinatos cometidos entre enero y septiembre de 2016, fueron penetrados con armas de fuego y en la misma fecha, fueron incautadas 1,987 armas.

 

1,386 Armas Cortas

Son pisstolas, revólveres y subametralladoras, otras 333 eran carabinas, escopetas y fusiles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Destruyen más de 2.000 armas de fuego incautadas a grupos delincuenciales

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) destruyó este jueves 2,864 armas de fuego, incautadas en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.