Cerrar [X]

Economía

Detectan e investigan manipulación y falsedad documental en sorteos de lotería

Roque Pino

martes 25, abril 2017 - 11:07 am

Fotografía tomada de: Lotería Nacional de Beneficiencia

 

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) detectó el hallazgo de una serie de casos de manipulación en sorteos de lotería, comprendidos entre el 2016 y marzo 2017.

publicidad

La administración verificó la existencia de una variación en algunos números de las listas oficiales de premios, que corresponden al 0.1% de la totalidad de los correlativos favorecidos en estos eventos.

En dicho lapso de tiempo, la institución identificó 167 anomalías vinculadas a irregularidades, por un monto cuestionado de $66,000 aproximadamente, procedente de más de $49 millones en premios. Por tal razón, la LNB procedió a trasladar estos impasses ante las instancias judiciales.


Entre las acciones inmediatas, la LNB solicitó a la Corte de Cuentas de la República (CCR), iniciar una auditoría especial de los últimos cinco años. Además, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República, por el delito de falsedad documental.

La información fue revelada esta mañana, en conferencia de prensa, dirigida por el presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia, Rogelio Fonseca, y el secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.