Cerrar [X]

Nacionales

Detención para 16 acusados de homicidio

miércoles 18, febrero 2015 - 12:02 am

Dos meses durará el período de instrucción contra los imputados. /JUZGADOS

Dos meses durará el período de instrucción contra los imputados. /JUZGADOS

El Juzgado Especializado de Instrucción decretó ayer que los 16 sujetos acusados de homicidio agravado tentado en perjuicio de tres personas bajo régimen de protección y agrupaciones ilícitas continúen detenidos mientras enfrentan la fase de instrucción.

La jueza valoró los indicios presentados por la Fiscalía como la peligrosidad y penalidad de los hechos, así como las declaraciones de las víctimas.

publicidad

Además, la jueza autorizó dos meses como período de instrucción, mientras que el proceso se mantiene en el mismo juzgado.

Según las investigaciones, los hechos se registraron el pasado 12 de febrero, en la zona de Mejicanos y Avenida Montreal, Colonia Buenos Aires. En ese lugar, supuestamente miembros de maras intentaban asesinar a las ahora testigos; sin embargo, lograron ser auxiliados por elementos de la Policía.


Posteriormente se inició una persecución y fueron capturados en los techos de casas de la zona. Mientras que otros dos mareros, identificados como Edwin Alexander Recinos y Óscar Arnoldo Díaz murieron al enfrentarse con los agentes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vince Vaughn imputado por conducir ebrio en Los Ángeles

El actor Vince Vaughn fue imputado por conducir bajo los efectos del alcohol y encara una …

MÁS INFORMACIÓN
PNC con “fuertes indicios” de haber encontrado cuerpo de Carla Ayala Director Cotto dice que solo faltan pruebas de ADN.

  El cuerpo de la agente Carla Ayala, asesinada en diciembre pasado por sus compañeros del desaparecido …

MÁS INFORMACIÓN
Suspenden audiencia contra exdirectores de penales en caso Tregua II

El Juzgado Cuarto de Instrucción suspendió la audiencia preliminar en contra de los exdirectores de centros …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.