Cerrar [X]

Nacionales

Detención para 17 pandilleros acusados de extorsionar empresa con $696 mil

Juan Carlos Vásquez

martes 22, agosto 2017 - 1:19 pm


El Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador ordenó que 12 jefes de pandillas sigan atados al proceso penal de extorsión agravada que la Fiscalía les atribuye en perjuicio de una empresa distribuidora y exportadora de productos alimenticios.

En la misma resolución se libró órdenes de captura para otros cinco cabecillas de pandillas que no fueron capturados el día en el cual el Ministerio Público giró las detenciones para el principal mediador de la tregua, Raúl Mijango y Rubén Antonio Rosa Lovo, alias, “Chivo de Centrales”.

La audiencia de imposición de medidas se realizó solo con la presencia de las partes ya que 12 de los cabecillas ya estaban guardando prisión en diversos centros penales están con las medidas extraordinarias de seguridad.

publicidad

Entre esos 12 jefes de pandillas están seis que fueron capturados durante la denominada “Operación Jaque” y quienes según la acusación durante la tregua avalaron que se extorsionara a la empresa con productos alimenticios, tras la propuesta que Mijango les hizo de convertirse en empresarios con el fin de generar empleo para sus familiares.

Los cabecillas detenidos durante la “Operación Jaque” son: José Alonso Marroquín López, alias, “El Ave”; Juan Antonio Molina Rivera, alias, “Jocker de Villa Satélite”; José Elías Flores de Paz, alias, “Sniper”; Edwin Ernesto Cedillos Rodríguez, alias, “Renuente” ; Dany Balmore Romero García, alias, “Big Boy” y Jonathan de Jesús Torres Calderón, alias, “Infierno”.


La Unidad Antiextorsiones de la Fiscalía ha determinado en su investigación que la extorsión fue realizado bajo la modalidad continuada entre el año 2010 hasta agosto de 2017 y que el monto pagado por la empresa durante esos diez años asciende a $696 mil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.