Cerrar [X]

Nacionales

Detención para los asesinos de policía y su hijo

Blanca Archila

miércoles 31, mayo 2017 - 12:01 am

El Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador decretó la detención provisional para 36 pandilleros, entre ellos los cuatro responsables del homicidio de un oficial de la Policía Nacional Civil  y de su hijo, registrado el 16 de noviembre de 2016.

Los procesados son acusados de homicidio agravado, homicidio tentado, amenazas agravadas y organizaciones terroristas. Son miembros de la “Mara Salvatrucha”,  y fueron capturados en horas de la madrugada del jueves por agentes de la PNC durante un operativo.

Lorenzo Antonio Rojas Herrera, subinspector policial destacado en la Sección de Análisis de la DIN de San Salvador, y su hijo Marvin Edgardo Albayero Rojas, fueron asesinados en el cantón San Juan Los Planes, en jurisdicción de Quezaltepeque, mientras salían de su casa hacia su vehículo.

publicidad

Los responsables de la muerte del agente policial son: Heriberto Crespo Salinas, alias “Kiler”, José Alfredo Jiménez Fernández, “Guacalchilla”; Cristian Geovanni Mendoza Hernández, “Geovanni”; y Jorge Alberto Hernández Pérez, “Koki”.

La resolución del juez rechazó la solicitud presentada por la defensa, donde se solicitaban medidas sustitutivas y tomó en cuenta la participación de los testigos.


 

5 Meses

Es el plazo de instrucción contra los 36 pandilleros acusados del crimen del subinspector Rojas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos pandilleros arrestados por muerte de agente en 2017

Dos presuntos pandilleros  fueron capturados por el asesinato del policía Edwin de Jesús Gutiérrez, cometido el …

MÁS INFORMACIÓN
Condena de 40 años para asesinos de policía

El Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador condenó a cuatro integrantes del barrio 18, …

MÁS INFORMACIÓN
Exsoldado planificó masacre de policía y familia en Coatepeque

Hasta el momento hay cinco capturados, incluyendo un menor. Un sexto imputado es prófugo....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.