Cerrar [X]

Nacionales

Detención para pandilleros que asesinaron a PNC

Roque Pino

Miércoles 24, Agosto 2016 - 12:01 am

audiencia-pandillero

Uno de los imputados es un menor de edad. /ROQUE PINO

El Juzgado Tercero de Paz, de Santa Tecla instaló una audiencia inicial la mañana de ayer, contra dos presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha, a quienes se les atribuye el asesinato del agente de la Policía Nacional Civil, Wilfredo Ramos Vides. Los sujetos son procesados por el delito de homicidio agravado.

El nombre y la edad de los imputados, son: Edwin Alexander Méndez Polanco, de 30 años, y Carlos Neftalí Flores Fuentes, de 17. Este último, por órdenes judiciales, fue enviado al Tribunal Segundo de Menores, de Santa Tecla.

publicidad

El hecho se consumó el pasado 19 de julio. Ramos Vides fungía como encargado del Departamento de Investigación, en la Subdelegación Las Arboledas, de Lourdes, Colón, La Libertad.

En su momento, según reportes de Medicina Legal, el cadáver fue hallado en horas nocturas, en el bulevar Sur de Santa Tecla, cerca de la colonia Pinares de Suiza. Su cuerpo fue quemado y también recibió 10 impactos de bala.


Por su parte, la jueza del caso notificó a Diario El Mundo que, según investigaciones oficiales, el homicidio está vinculado a una estructura militar de la MS-13, que opera en Lourdes, Colón. A la fecha, elementos de la PNC y de la Fiscalía General de la República, FGR, han detenido a cuatro sospechosos más.

Ambos están recluidos en la Subdelegación de Lourdes, Colón, desde el 16 de agosto. Los procesados delinquían  en  el municipio de Zaragoza.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abogados de Rais denuncian irregularidades en proceso También denuncian supuestas amenazas de fiscales.

Abogados defensores del empresario Enrique Rais reiteraron hoy sus denuncias de irregularidades en el proceso judicial …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal: “Yo le puedo decir a quien quiera (que la tregua fue una cochinada)”

El fiscal general de la república Douglas Meléndez dijo que no tiene problemas en decir que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.