Cerrar [X]

Nacionales

Detención por asesinato de docente UCA

Martes 22, Diciembre 2015 - 12:00 am

Involucrados-homicidio-catedratico-UCA

Los imputados fueron capturados la noche del pasado 15 de diciembre. / DEM

 

A los tres acusados del asesinado del  catedrático de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) les fue decretada ayer instrucción formal con detención provisional.

publicidad

Todos  han sido acusados formalmente por la Fiscalía General de la República (FGR) por el tipo penal de homicidio agravado en perjuicio del catedrático, José Manuel González Rodríguez de 42 años de edad. Al parecer el crimen fue cometido con arma de fuego y debido a la gravedad de las lesiones el docente universitario falleció en el momento.

También son acusados de homicidio tentado en perjuicio de un supuesto amigo del ahora fallecido. Actualmente está ingresado en un hospital privado debido a las lesiones que les fueron originadas por los imputados.

La sentencia contra los dos adultos procesados e identificados como Jonathan Steven Pineda, de 21 años, y Edgar Cea Méndez, de 26,  fue emitida por el Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana y contra Karla Mariela Zepeda, por el Juzgado Segundo de Menores de esa misma jurisdicción.

Según las investigaciones, el docente universitario fue asesinado la noche del pasado 4 de diciembre en una vivienda del polígono 9 de la Lotificación Las Marías, cantón El Ranchador, jurisdicción de Santa Ana. La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de los implicados en el hecho la noche el pasado 15 de diciembre.

Las capturas fueron producto de una investigación iniciada por las autoridades policiales y mediante orden administrativa girada por la oficina fiscal de Santa Ana. Al siguiente día fueron presentados ante los medios de comunicación en el Cuartel Central de la PNC,  en San Salvador.

Las autoridades han sostenido que uno de los móviles del crimen fue el intento de robo de dinero en la propiedad del joven que aún permanece lesionado. También se ha manejado que la posible casusa del homicidio fue una discusión entre las víctimas y los hechores; sin embargo, se desconocen los motivos que habrían originado la misma.

Al parecer las víctimas y victimarios tenían varios años de conocerse y minutos antes del asesinato habían estado departiendo.

Las autoridades también han señalado que los tres detenidos no pertenecen a estructuras delincuenciales de esa zona.

 

3 imputados

Están vinculados con el homicidio del docente universitario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Hora de la verdad!

Alianza inicia esta noche la pelea por el pase a las semifinales en la Liga Concacaf contra un rival...

MÁS INFORMACIÓN
Director de la Policía dice: Maras buscan beneficios carcelarios

Las estructuras criminales buscan obtener beneficios carcelarios a través del incremento de los homicidios, reiteró ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Así paró el Real Madrid a Leo Messi

Zinedine Zidane repitió su apuesta del Camp Nou y encargó al croata Mateo Kovacic ser la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons